LA DULCE: Alumnos en un concurso sobre educación vial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/la-dulce.jpg)
Chicos de la Escuela 42 presentaron un video en un certamen nacional
Alumnos de la Escuela 42 de La Dulce, presentaron un video en un concurso nacional de educación vial.
Los estudiantes de 4º año desarrollan un proyecto con la coordinación de la docente Viviana Galli y lo presentaron al concurso que se realiza en el marco del Programa de Fortalecimiento de Educación Vial del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
El video titulado “Con las señalas de tránsito es más fácil” se puede ver en Youtube y trata sobre las normas de seguridad vial.
El proyecto intenta promover, desde la escuela, conocimientos básicos para la circulación y el tránsito seguro en la vía pública.
Además de informar sobre las normas de tránsito, el video hace énfasis en el tránsito como derecho y como construcción social.
Festejo
El pasado 12 de octubre, la Escuela N° 42 cumplió 108 años y se realizó una peña folclórica en la que participaron Nelson y Marcelo Lucero, el Grupo Samay Shurak, La Juntada, Jorge Zabala, la agrupación Quebracho, la agrupación La Tapera y Melanie Bayley.
Una importante cantidad de público participó en los festejos en los que además se cortó una torta de cumpleaños de la institución.