La Dulce celebró su aniversario con la presencia del Intendente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/torta-la-dulce.jpg)
LA DULCE.- Facundo López instó a seguir trabajando para que haya más unidad y crecimiento
Este sábado, en las instalaciones del CEF Nº 17, se celebró el 111º aniversario de la localidad en el marco de una jornada con numerosas actividades, que comenzó con el acto protocolar encabezado por el intendente municipal, Facundo López; el delegado municipal, Juan Garré, además de funcionarios del Ejecutivo y concejales.
El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la bendición del padre Román Bustinza.
Durante el acto se entregaron reconocimientos a personas e instituciones de la localidad, como los Bomberos Voluntarios; CEF Nº 17, Fernando Luna por el programa televisivo “La Dulce Crece”; y al Grupo de Defensa del Medio Ambiente de La Dulce
Al momento de los discursos Juan Garré, delegado de la localidad agradeció el apoyo de las autoridades, a la comunidad y principalmente a los empleados municipales, “con quienes desde el inicio de la gestión nos propusimos trabajar a conciencia para mejorar nuestro pueblo”.
También expresó su agradecimiento a las instituciones del pueblo, ya que “cuando fueron convocadas no dudaron en decir que sí y con ellas también nos propusimos un objetivo hace cuatro años, el de trabajar juntos y restablecer relaciones. Hoy la delegación trabaja codo a codo con las instituciones todos los días para que el pueblo esté un poco mejor”.
Por su parte, el intendente Facundo López expresó que “la dinámica de los pueblos del distrito difiere de la que podamos tener en la cabecera. Hay veces que es tanta la necesidad que tenemos allí que llegamos a destiempo con las necesidades de los pueblos”.
Acto seguido destacó que “cuando asumimos nos propusimos que cada una de las delegaciones tuviera un representante que formara parte de la comunidad y estuvieran orgulloso de él, y puedo decir que Juan (Garré) lo ha cumplido acabadamente”.
El intendente resaltó la tarea del delegado detallando que “está gestionando las luminarias del alumbrado público, la nueva instalación de agua potable para la unidad sanitaria, el cordón cuneta y el mantenimiento de las calles”.
Para finalizar López, instó a seguir trabajando para que haya más unidad y crecimiento en La Dulce.
Torta gigante
A continuación, el intendente junto al delegado hicieron el corte oficial de la torta de los 111 años y minutos después la comitiva se dirigió hasta la plaza central del pueblo para colocar la ofrenda floral en el busto de Nicanor Olivera. En tanto, la agenda de espectáculos se desarrollaba en el mismo CEF Nº 17, con el acompañamiento de toda la localidad, habiéndose presentado un mago, diferentes números musicales y de baile.