La Dulce comparte la cima en la B
Empató en lobería frente a Jorge Newbery, sostuvo el invicto tras irse perdiendo al descanso
LOBERIA.- Deportivo La Dulce logró sostener su campaña invicta igualando 1-1 como visitante frente a Jorge Newbery y ahora comparte la cima de la zona B con Del Valle.
El empate terminó cayéndole bien al trámite del partido. Los loberenses abrieron el marcador prácticamente en la primera llegada. A los 7’, un centro y un consecuente despeje de la defensa le quedó la pelota al borde del área en los pies a Lucas Pérez quien sacó un potente remate que pegó en el ángulo del palo y el travesaño y se le terminó colando al impotente Laxalt.
De ahí en más hubo más aproximaciones que situaciones de gol. Algún intento de Lago, un cabezazo de Sosa, apenas por arriba, y otra corrida del santiagueño que neutralizó bien Waslet, fueron algunas del visitante. Newbery, en tanto, contó a los 37’ con una chance más clara: corrida de Waslet, centro atrás y Parra, de espalda, logró acomodarse para rematar de zurda y la pelota pegó en el palo y salió.
En el complemento, sin cambiar el tónica del partido, La Dulce alcanzaría el empate a las 11’. Tras un pelotazo al área, Pistarini logró bajarla al medio para Abadie quién defendiendo la pelota abrió para la entrada de Sosa. El santiagueño remató cruzado ante la salida de Irigoyen.
En la media hora final, hubo pocas ideas. El ingreso de Ledesma, tras casi un año fuera de las canchas por lesión, le dio más ímpetu a las aproximaciones locales y terminó generando la más clara sobre la hora: ganó por derecha y mandó un buscapié al área que encontró a Gutiérrez pero su remate pegó en el travesaño y en el rebote, Marquez, desde el punto del penal, se encontró con una gran atajada de Laxalt que mando al corner y evitó lo que parecía la victoria.