La Dulce cumplió y se afianza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/Foto-la-dulce.jpg)
Superó en el adelanto a Huracán y terminará la primera rueda en la cima de la zona B
LA DULCE.- Deportivo cumplió con derrotar en casa a Huracán por 3-1 en el único adelanto de la sexta fecha y se aseguró terminar la primera rueda invicto y en lo más alto de las posiciones de la zona B.
Aunque debió transpirar más de la cuenta para superar al “Globo”, que sigue sin sumar puntos, los dirigidos por Leonardo Corneli Piscitelli sacaron ventaja con su poderío ofensivo y se escaparon en las posiciones tres puntos por encima de Del Valle, que tiene fecha libre y sólo podrá alcanzarlo si vence a Gimnasia el próximo fin de semana.
De menos a más
Huracán intentó plantear el juego con sus armas y por momentos lo logró, neutralizando las virtudes del rival. A los 19’ Garro comprometió a Laxalt que respondió otra vez como uno de los mejores arqueros del torneo.
Poco a poco Sosa comenzó a soltarse más y con él La Dulce creció. Un centro del santiagueño inició la jugada del gol a los 34’. Abadie asistió finalmente en el área a Vallejos quien definió abajo ante Gaytán.
Y el local pareció definirlo todo en el inicio del complemento. Gaytán le tapó un par a Vallejos, pero no pudo con un intento de Lagos que se coló a los 5’ tras pegar en el travesaño y selló el 2-0.
Sin embargo, Huracán descontó a los 10’ con un cabezazo de Vera, tras centro de Leandro Díaz, y se metió nuevamente en partido. Fue tal el desconcierto dulcense que el ingresado Kevin Morales tuvo el empate pero no logró definir bien sobre la media hora, cuando ya el “Globo” jugaba con diez.
Pero otra vez La Dulce lastimaría mejor. Luego de que el árbitro no observara una falta de Padula sobre Sosa que pedía penal a los 25’, el local liquidaría finalmente el pleito a los 37’ con otro gol de Lago, esta vez tras una serie de rebotes y salvadas con lo justo de la defensa y Gaytán.