La Dulce es el dueño del clásico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/Foto-la-dulce.jpg)
En un trámite parejo, venció a Defensores en Fernández y sigue a tres puntos como escolta del líder Jorge Newbery en la zona B
JUAN N. FERNANDEZ.- En un trámite pobre, con más lucha que fútbol, Deportivo La Dulce acertó en los minutos finales y terminó logrando un valioso triunfo por 2-0 en Juan N. Fernández sobre Defensores. Un festejo merecido en el clásico del interior del distrito y que le permite seguir al acecho de Jorge Newbery, único líder de la zona B, a tres puntos de distancia.
Ante un excelente marco de público, que colmó tanto el sector local como el visitante del estadio “Cattoni”, el partido mostró muy poco. Ambos intentaron cerrar sus líneas, sin dejar jugar al otro, más que arriesgar por opciones propias.
Prácticamente no hubo chances de gol en el primer tiempo y en el complemento recién llegaron en la última media hora. La mayor contundencia del visitante le abrió el partido y a la postre le permitió el triunfo. A los 37’ tras un centro de Ramón González, tres dulcenses fueron a buscar la pelota y terminó siendo Nicolás Pistarini quien con un cabezazo rompió la paridad.
En desventaja, Defensores salió desesperado a cambiar la historia pero no hizo más que dejarle el camino al rival para definir el pleito. A los 44’, tras un error que le permitió a González recuperar la pelota en el mediocampo, éste asistió a Rueda que en velocidad le ganó a la defensa y definió ante García para poner el 2-0 que selló la victoria. Esa que se festeja doble, por el clásico y por seguir peleando un lugar en semifinales y el “ascenso” a la zona A.