LA DULCE: Expectativas por posible reapertura del matadero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/16-matadero-e1516113848653.jpg)
Se realizó una inspección en el edificio abandonado
La reapertura del Matadero de La Dulce impulsada por la comuna ha generado expectativas entre los productores locales y también entre los vecinos, ya que permitiría un mejor control de la materia prima que se consume.
Semanas atrás, funcionarios municipales realizaron una recorrida por esas instalaciones, abandonadas desde hace años, junto a representantes del Ministerio de Agroindustria provincial. La reapertura del edificio beneficiaría a los productores locales y otorgaría un mejor control de la materia prima que consumen los vecinos.
El subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, estuvo en La Dulce para realizar una inspección ocular del abandonado Matadero Municipal.
Acompañado por el director de Carne Vacuna, Porcina, Aviar y otras del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Mariani; y por el representante de la cartera en la zona, Matías Cortopasso, además de por el delegado Juan Garré y otros funcionarios, la recorrida sirvió para observar el estado de las instalaciones con el firme objetivo de volver a ponerlas en marcha y beneficiar, así, a los productores de la localidad.
Además, la reapertura del edificio otorgaría también un mejor control sobre la carne que llega a la mesa de cada vecino y una preocupación menos en cuanto a la faena de los animales se trata.
Terminado el viaje, Ruggiero explicó que se viene trabajando desde hace algunos meses en el tema de la habilitación del Matadero. “Inicialmente, nos reunimos con todos los carniceros de La Dulce para comentarles cuál era el proyecto y a partir de ahí iniciamos los trámites en la Autoridad del Agua (ADA) y OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible)”.
“Nos faltaba lo que tiene que ver con Asuntos Agrarios y, para eso, bajó directamente el director de Carnes para hacer una inspección ocular y una recorrida por las instalaciones”, agregó para terminar el funcionario municipal.
Por su parte, Sergio Mariani manifestó que “el frigorífico ediliciamente está bastante mantenido pero también hay que verificar la cuestión documental y ver todo el proceso de habilitación en el Registro de la Provincia de Buenos Aires, que habrá que cumplimentar”.
“Vamos avanzando en algunos pasos para que se pueda poner en funcionamiento pero la parte documental es muy importante, una vez saldados todos esos temas seguramente se va a poder abrir”, finalizó afirmando el director de la cartera bonaerense.