LA DULCE: Funciona grupo de reflexión Sobre violencia de género
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/unidad-sanitaria-la-dulce-digital.jpg)
Se reúne en La Dulce los días martes. Contención a víctimas
La Dirección de Políticas de Género, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano informó que los martes, en la Casita de la Fundación, se reúne un Grupo de Reflexión sobre Violencia de Género.
Estos espacios tienen la finalidad de contener y orientar, e informar sobre los derechos y recursos que se pueden solicitar. Así como, ayudar en el proceso de empoderamiento, estimular cambios y construir un proyecto de vida libre de violencias.
Los grupos son coordinados por equipos especializados, conformados por profesionales de distintas disciplinas y provenientes de diferentes organismos a los fines de optimizar el abordaje de las situaciones planteadas.
La conformación de los grupos se da con la participación de mujeres en situaciones similares, brindando contención, clima de buen trato, legitimación de la propia palabra e información que genere condiciones para la recomposición personal.
El grupo se reúne en La Dulce los martes a las 8.15.
Unidad Sanitaria
Por intermedio de la Subsecretaría de Salud y de la Dirección de Atención Primaria, se realizan importantes mejoras en la Unidad Sanitaria de La Dulce, que se encuentra en la calle 14 Nº 750.
Así lo explicó el delegado municipal de la localidad, Juan Garré, quien señaló que “la idea es mejorar la atención y la calidad de los programas de salud que tenemos, en el marco de un plan de Atención Primaria que se está desarrollando desde la Subsecretaría”, el cual incluye un seguimiento más personalizado de los distintos pacientes, control de niños, control de embarazadas, vacunación, y hasta contempla charlas en los colegios.///