La Dulce: la situación se complica
Tienen 15 casos activos y habrá más hisopados esta semana
Este lunes, en el último informe diario que emite la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea, se da cuenta acerca de cómo ha empeorado el panorama en La Dulce.
Actualmente, la localidad posee 15 casos activos y el inesperado aumento de hisopados positivos ha llevado a las autoridades sanitarias a hacer foco en ese lugar y disponer un operativo especial donde este miércoles se harán testeos a los habitantes que tengan síntomas, para enviarlos a analizar y obtener un número más certero de personas con coronavirus.
Algo similar ocurrió días atrás en Juan N. Fernández, donde el operativo especial del personal de Salud arrojó más de 50 hisopados a personas sintomáticas, de los cuales aun continúan llegando resultados.
Cabe destacar que tanto en La Dulce, que tiene 15 positivos, como en Fernández, que tiene 22 y Claraz, que tiene 1, los números son alarmantes porque la cantidad de habitantes es muchísimo menor que la de Necochea y Quequén, que tienen actualmente 40 casos activos.
Según se informó en el mencionado reporte diario, 11 de los 32 resultados que llegaron resultaron positivos, llegando a 316 los acumulados en el distrito, desde el comienzo de la pandemia.
Por otra parte, se detalló que 7 personas se han recuperado, quedando activos 78 casos en total, de los cuales solo dos se encuentran internados en el sector de Cuidados Progresivos. Ninguno de ellos con respirador.
Además, quedan pendientes 36 resultados, a los que se les sumarán los hisopados que se continuarán haciendo en distintos barrios de Quequén y el interior del distrito a lo largo de toda esta semana.
Pese a que 63 personas culminaron el aislamiento en las últimas horas, son más de 760 los aislados totalmente en el distrito. A lo largo de la pandemia, han contraído el covid-19 y se han recuperado 232 personas, mientras que 6 han muerto.