La Ecoferia Necochea Quequén con su propuesta comunitaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/906-PERROTTA-e1505590677833.jpg)
El pasado sábado, desde las 14, se realizó un nuevo encuentro en la Escuela Municipal de Arte
El pasado sábado sábado, en la Escuela Municipal de Artes, se desarrolló una nueva edición de la Ecoferia Necochea Quequén, un encuentro comunitario donde se pudieron encontrar artículos producidos por emprendedores locales y de la zona.
Vale mencionar que en esta oportunidad hubo más de 20 emprendimientos y se dictaron talleres
La Ecoferia es una propuesta diferente que reúne a productores de alimentos saludables, arte y diseño sustentable que tiene por finalidad humanizar la relación entre el emprendedor y el consumidor además de contribuir al impulso de la economía local.
Este encuentro se realiza periódicamente y es común que la gente lleve su propia bolsa de compras para guardar los productos que adquiere en este espacio que se impregna de aromas, colores y texturas creados a conciencia.
Trabajo
Cabe mencionar que la Ecoferia nació hace un par de años como trabajo práctico de la cátedra de la Diplomatura para la Paz y luego de un tiempo dejó de funcionar por lo que desde junio de 2015 un grupo de emprendedoras le ha dado continuidad.
Este evento que tuvo entrada gratuita y hubo stands con productos para una alimentación natural e integral. Fueron más de 20 emprendimientos de arte, alimentos saludables, elementos de higiene personal y plantas.
También se dictaron talleres arancelados de plantas medicinales, elaboración de esenciales y tinturas madres.