La economía se expandió 2,8% en 2017, la mayor tasa desde 2011
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/f300x0-170143_170161_15.jpg)
Así lo informó el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y el Gobierno nacional dijo que prevé un desempeño aún mejor este año, en torno al 3,5%
El informe del Indec difundido esta tarde confirmó lo que el Gobierno venia asegurando en las últimas jornadas, y en el que se precisó que el EMAE de diciembre creció 0,6% ante el mes anterior en la medición desestacionalizada, y un 2% respecto a igual mes del año previo. El jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, destacó que el 2,8% de crecimiento de la economía registrado el año pasado marca dos datos positivos: es el mayor desde el 2011 y rompe con la inercia de caída en los años impares, con lo cual abre un horizonte de suba gradual y sostenida de cara al futuro. «Lo primero que decimos del crecimiento de la economía del año pasado (2,8%) es que hay que verlo en perspectiva. Y con esta mirada subrayamos que son dos buenas noticias el mayor crecimiento desde el 2011 y que se haya disipado la irregularidad entre los años pares e impares, cómo los últimos años», indicó Sandleris en una ronda de prensa que se llevó a cabo en su despacho del Palacio de Hacienda.
La economía argentina creció 2,8% en 2017. Nuestros pronósticos se cumplieron. Este también será un año de crecimiento firme. Estamos en el camino del desarrollo. Y lo estamos haciendo juntos.