Macri lanzó un nuevo método para la enseñanza de matemática, que comienza en 2019
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/226637_234234324.jpg)
El presidente Mauricio Macri presentó hoy un nuevo método para la enseñanza de matemática, que introduce innovaciones en la enseñanza de la materia y se implementará de forma gradual en todas las escuelas del país.
Junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Macri presentó el Plan Nacional Aprender Matemática, que promoverá un mayor impulso al pensamiento lógico y al uso aplicado en casos concretos, en detrimento de los ejercicios abstractos en el pizarrón.
Durante la presentación, Macri señaló que «es necesario que todos tiremos del carro juntos porque esto se trata del futuro, de lo más valioso que tenemos que son nuestros hijos».
El plan comenzará a implementarse en el ciclo lectivo próximo en 10 mil escuelas, y se espera que se extienda a la totalidad de los establecimientos del país en cuatro años. Para ello habrá un equipo de 650 formadores de docentes que capacitarán a los maestros en encuentros presenciales y por aulas virtuales.
Según se informó, los cambios surgen del resultado de las pruebas Aprender 2016 y 2017, donde la materia fue una de las más flojas. Al respecto, Macri sostuvo que el cambio «es clave para lo que viene. Si realmente no pegamos un giro profundo a lo que vimos como resultado, que solamente tres de cada 10 alumnos que terminan tienen un conocimiento básico en matemáticas, vamos a tener problemas».
De acuerdo a las primeras precisiones, en el nivel Primario se busca avanzar en la representación de los datos en gráficos, fracciones, áreas y perímetros de figuras planas y división y análisis. En Secundaria, en tanto, se trabajará sobre las funciones, resolución de ecuaciones, probabilidad y proporcionalidad en geometría, entre otros contenidos.