Emoción de comerciantes que estuvieron con el Presidente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/macridesposito15.jpg)
La cuadra de calle 83 entre 6 y 8 se vio convulsionada ayer por la visita del primer mandatario. La sorpresa de los vecinos
Poco antes de las 11 de la mañana, la cuadra de calle 83 entre 6 y 8 recibió sorpresivamente la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien entró en varios locales de la vereda impar y dialogó con empleados y comerciantes.

“Me puse a llorar”
Roberto De Nicolás y su esposa María Cristina Moreno de la tienda “El Trébol”, estaban en su negocio como todas las mañana por tomar unos mates, cuando de repente ven en la vereda dos fotógrafos e inmediatamente entra el Presidente al local.
“No lo podíamos creer”, dijo Cristina, todavía emocionada por lo que había vivido. Contó que su marido es bastante serio, pero como nunca al ver al Presidente se acercó a abrazarlo, mientras que ella le decía: “Mauricio te amamos”. Dijo que fue instintivo tutearlo y decirle lo que sentía.
El primer mandatario le preguntó como estaba la situación y De Nicolás le explicó que el año pasado fue muy duro, a lo que Cristina agregó, dirigiéndose a Macri: “Ustedes recibieron un país en llamas”. Además les preguntó como estaba compuesta la familia y mencionó que él también tiene tres hijas al igual que De Nicolás.
“Cuando se fue me puse a llorar de la emoción”, dijo Cristina. La señora le pidió a quienes le hacen prensa al Presidente que le sacaran una foto y le pasó un número de teléfono para que se la envíen para tener un recuerdo del día de ayer que nunca olvidará.
Piel de gallina
“Se me puso la piel de gallina al ver que el Presidente entraba a mi peluquería”, contó Héctor Mario García, quien tiene un local desde hace 32 años. Si bien en medios nacionales se publicó que Mauricio Macri se cortó el pelo, en realidad no fue así, aunque sí se sentó en el sillón principal frente al espejo y permitió que Héctor lo peinara.
El Presidente le preguntó porque estaba la vereda rota y Héctor le explicó que están haciendo una obra de recambio de agua hace dos meses, aunque algo le dijo, no quiso pasarle la queja.
En la peluquería había varios clientes y todos se sacaron fotos con el Presidente porque él accedía sin problemas. “Muy gauchito, muy amable”, contó Héctor con una sonrisa, destacando que la gente de Necochea también fue muy cariñosa con él.
“Me queda la emoción de este día”, expresó, recordando que han ido muchas figuras del fútbol y del espectáculo a la peluquería, pero nunca un presidente.
Unos coquitos de regalo
La panadería de 6 y 83 fue otro de los lugares elegidos por el Presidente para hacer “una parada” y charlar con la gente. En el lugar, le convidaron unos “coquitos” que son sus preferidos y unas medialunas. De manera muy informal, el Presidente se sentó arriba del mostrador y se sacó una selfie con todos los empleados.
La visita los sorprendió, según contó el dueño César Despósito. Se enteraron por el repartidor de la panadería que avisó por un Whatssap que en media hora llegaba el Presidente. “Nadie le creía, pero al final era verdad”, señaló. Cuando entró al local, el personal de seguridad de Presidencia se puso en la puerta para evitar que entrara más gente y así el Presidente pudo dialogar más tranquilo con los empleados e incluso con quienes estaban en la panadería en ese momento.
“Sorprendidos”
El local de accesorios femeninos que está en 83 casi 6 también recibió la visita del Presidente. En ese momento, se encontraban los dueños Matías y Emilio y dos empleadas, Lara y Sandra. Un vecino les advirtió que estaba Macri en la cuadra y entonces salieron enseguida a la vereda. Lo veían venir caminando, pero no se esperaban que entrara al local.
Una vez adentro, el Presidente les preguntó cómo estaba el trabajo y si había buenas ventas, estableciendo un breve dialogo con el personal. Enseguida los dueños del local le buscaron un regalo: una pulsera de plata para su esposa Juliana Awada y una caja con unos monederos para su hija Antonia.
“Sorprendidos porque no lo esperábamos”, dijo Sandra Brancale sobre el momento que vivió. Además agregó que “estábamos muy nerviosos”, pero aclaró que “él se manejaba como una persona normal, como cualquiera”, dando cuenta de la sencillez del Presidente.///