La emotiva despedida de Sylvester Stallone a Carl Weathers: “Ayer perdimos a una leyenda”
El actor compartió un video en sus redes sociales donde le dedicó unas conmovedoras palabras a su amigo y colega.
El mundo del espectáculo está de luto a raíz del fallecimiento de Carl Weathers, el actor estadounidense que le dio vida a Apollo Creed en la saga de Rocky Balboa. Tras la noticia de su deceso, reconocidas estrellas del cine compartieron su dolor por la pérdida. Sylvester Stallone publicó un sentido mensaje que conmocionó a todos los fanáticos de Rocky: “Hoy es un día increíblemente triste para mí. Estoy tan destrozado que ni siquiera puedo decirlo”, comienza el video que publicó en sus rede sociales.
“Intento contenerme, porque Carl Weathers fue una parte integral de mi vida, de mi éxito, de todo lo relacionado con él; le doy un crédito y un reconocimiento increíble”, expresó Stallone, visiblemente emocionado.
“Nunca hubiera podido lograr lo que hicimos con Rocky sin él. Era absolutamente brillante: su voz, su tamaño, su presencia, su habilidad atlética, pero, lo más importante, su corazón, su alma”, agregó el actor con la voz quebrada.
“Es una pérdida horrible... Era mágico. Tuve mucha suerte de ser parte de su vida”, expresó Stallone frente a sus millones de seguidores.
A modo de cierre, fiel a su estilo, le dedicó unas palabras en sintonía con la saga que supo dejar una huella imborrable en la historia del cine: “Apollo, sigue boxeando”. Si bien hay dudas sobre las causas de la muerte, por lo que dio a conocer su familia en un comunicado que fue replicado en varios medios de comunicación, murió “en paz, mientras dormía”.
Apollo Creed, el papel que marcó su vida
El actor saltó a la fama por su interpretación en las cuatro películas de Rocky, donde dio vida a Apollo Creed, el rival —y luego amigo— del personaje de Sylvester Stallone. Asimismo, fue protagonista en películas como Depredador, junto a Arnold Schwarzenegger.
En una entrevista con The Daily Beast en 2017, se refirió a esa etapa de su vida y a las películas que marcaron su carrera para siempre: “Te pone en el mapa y hace tu carrera, por así decirlo. Pero eso es algo puntual, así que tienes que seguirlo con el siguiente paso. Afortunadamente, esas películas siguieron llegando, y Apollo Creed se convirtió cada vez más en la conciencia de la gente y fue bienvenido en sus vidas, era el tipo adecuado en el momento adecuado”.
Además, entre otros proyectos, Weathers también puso voz a Combat Carl de Toy Story, la reconocida saga de películas de Pixar. Más tarde, demostró otra faceta de su carrera interpretando a un profesional del golf en el clásico de comedia de 1996, Happy Gilmore, junto con Adam Sandler. Y protagonizó la serie derivada de corta duración de Dick Wolf Chicago Justice en 2017 y The Mandalorian de Disney, por la que obtuvo una nominación al premio Emmy en 2021.
Más adelante en su vida, Weathers desarrolló una pasión por la dirección, creando episodios de Silk Stalking y Renegade con Lorenzo Lamas. Incluso dirigió un episodio de la tercera temporada de The Mandalorian.
También era miembro del Comité Olímpico de Estados Unidos, ya que antes de su paso por la gran pantalla debutó como deportista profesional en los Oakland Raiders y un equipo de la Canadian Football League. (La Nación)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión