La entrega de premios “El Filántropo” se hará en el mes de diciembre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/24-11-FOTO-Fil%C3%A1ntropos2-e1509453900228.jpg)
Desde Juventud se le quiere dar otra impronta, respetando los años de tradición
Desde el área de Juventud están trabajando en lo que será el acto de entrega de los Premios “El Filántropo”, que se llevará a cabo en las instalaciones del salón de actos de la Municipalidad, los primeros días del mes de diciembre, teniendo otra impronta y respetando los años de tradición que caracterizan a este premio local, el cual se desarrolla desde el año 2005, por la Dirección de la Juventud.
El objetivo de este año es destacar el trabajo de los jóvenes que están vinculados a acciones solidarias, entidades de bien público, asociaciones intermedias, ONG, asociaciones civiles, entre otros.
La idea es que se reflejen actividades que realmente movilicen a la sociedad y que los jóvenes realizan por los demás a través de actividades solidarias, académicas, técnico científicas, emprendedoras, solidarias, inclusive ecológicas.
Como todos los años habrá división de categorías, buscando que sea un evento dinámico, y donde se premie el esfuerzo, la dedicación, entre otros ejes.
Asi como estará la disciplina de cultura, arte, deporte, mejores promedios a nivel secundario y terciario, se podría incluir un premio colectivo donde se realce el trabajo en equipo, de por ejemplo una murga o centros de estudiantes.
Como en anteriores ediciones un jurado será el que tome la decisión final de los elegidos.
Las instituciones educativas cumplen un rol muy importante en cada edición teniendo presente que hay muchos jóvenes en nuestro medio comprometidos en diversos proyectos, haciendo trabajos grupales.
Por medio de estos premios, se trata de incentivar y contribuir a que los jóvenes continúen alimentando su espíritu creativo, participativo y solidario, sin caer en injusticias premiando a uno u otro.