La escritora Gloria Casañas da una charla sobre el género novelas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/027-PERROTTA-e1519998558176.jpg)
Este viernes, a las 20, en el marco del Festival “Socios de la lectura”, en el Centro Cultural
Este viernes, a partir de las 20, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, culmina el Festival “Socios de la lectura”, con la escritora Gloria V. Casañas, quien compartirá con el público su relación con la escritura y con el género novelas.
Luciana Salmerón hará la presentación y luego la escritora tendrá un diálogo abierto con los presentes.
Se invita a participar a escritores locales para que relaten sus experiencias a la hora de escribir, de compartir sus textos y difundir su escritura.
En tanto, en la jornada de ayer, la autora Adela Basch, brindó el taller «Del teatro leído al teatro semi montado» y también compartió un momento con los Abuelos lee cuentos.
Asimismo, se llevó a cabo una mesa de autores de Necochea referida a “El camino de la publicación y la experiencia local”, colindado por Cristina Martínez Teixans.
Escritora
Gloria V. Casañas es nacida en Buenos Aires. Escribir es una actividad que la acompaña desde pequeña. Así fue acumulando poesías y cuentos que, de a poco, la llevaron hacia su género favorito, la novela.
Siempre dividida entre la escritura y el estudio, Gloria se recibió de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde se desempeña como docente en la cátedra de Historia del Derecho Argentino.
Pudo así satisfacer su otra vocación: la enseñanza.
Sin embargo, todo cuanto escribía permaneció en el más absoluto secreto hasta que, a raíz de su participación en foros de lectura, se atrevió a presentar la que fue su primera publicación, “En alas de la seducción”.
A partir de esta novela, que fue muy bien recibida por los lectores, Gloria concentró sus esfuerzos en continuar por el camino que siempre había soñado recorrer, y volcó en sus libros tanto su interés por el pasado, como su amor por la naturaleza.
Hoy ha hecho de aquella pasión temprana una profesión.
Festival
Cabe destacar que el Festival “Socios de la Lectura” es un programa cultural creado por la Conabip (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Popular) que convoca a autores, actores, divulgadores de ciencias y a artistas de diferentes ramas a compartir alguna experiencia personal vinculada a las bibliotecas, a su quehacer literario o intelectual. Tanto el programa como sus actividades buscan generar un espacio de acercamiento para promover la participación de nuevos públicos y asociados donde los escritores convocados se transforman además en motivadores del compromiso de la comunidad con sus bibliotecas.