La Escuela de Atletismo competirá en el provincial para menores de 18
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/atletismo-2.jpg)
La delegación necochense competirá en la pista “Justo Román” de Mar del Plata
La legión necochense de atletismo afrontará una nueva cita provincial este fin de semana, cuando un numeroso equipo de la Escuela Municipal de Necochea compita en Mar del Plata.
Varios atletas locales participarán del campeonato para la categoría U18, que se desarrollará mañana y el domingo en la pista “Justo Román” de Mar del Plata.
Dicho compromiso será evaluativo para el nacional U18, a desarrollarse en Resistencia, Chaco, y la delegación encabezada por el coordinador de la escuela, Mauro Cabrera, y que cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández.
Muchos competidores
La delegación estará integrada por Facundo Muguiro, que participará en 200 y 400 metros.
También por Ramiro Vallejos, que competirá en 200 y 400 metros y Tiago Rojas, que lo hará en 400 y 800 metros.
En tanto, Agustín Montero participará en 1500 y 3000 metros, al igual que Valentino Rodríguez.
Entre las chicas, Josefina Rolón participará en 100, 200 y 400 metros. Mientras que Celina Sánchez lo hará en 100 y 200 metros.
Sasha Franco participará en 100 metros y 400 con vallas y Amancay Gómez en 800 y 1500 metros.
Francesca Marchetti Dones correrá en 1500 y 3000 metros y Guadalupe Benítez participará en 1500 metros y 2000 con obstáculos.
Rosario Coronel competirá en 100-200 y salto en largo, mientras que Geraldine Pedroza participará en 200 y 400 metros.
Vale destacar que la U18, es una categoría donde Necochea ha dejado su huella, ya que la atleta Florencia Farnos, nacida, formada y desarrollada en la ciudad, aún ostenta el récord de campeonato de los 400 metros llanos.///