LA DULCE: La Escuela de Atletismo ya tiene unos 30 alumnos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/mauroladulce07.jpg)
Se realizan entrenamientos dos veces por semana
Desde comienzos de este año la Dirección de Deportes comenzó a articular junto al CEF N° 17 con el objetivo de que en La Dulce funcione la Escuela Municipal de Atletismo.
A partir de los logros obtenidos con niños y jóvenes en Necochea y teniendo en cuenta la existencia de una pista en muy buenas condiciones para adaptar un entrenamiento atlético, fue que se decidió comenzar a probar suerte en la localidad.
Mauro Cabrera, quien coordina cada actividad de la escuelita, comenzó a viajar dos veces por semanas al Polideportivo de Nicanor Olivera para comenzar a desarrollar la disciplina. Hoy, ya cuenta con la participación de una treintena de niños que asisten regularmente a cada entrenamiento.
De ese grupo fue que surgió Florencia Lay, la primera dulcense en participar de una competencia atlética oficial con la delegación municipal. La deportista integró el representativo local que viajó recientemente a Mar del Plata para competir en el Campeonato Provincial para menores de 16 años.
Florencia se destacó entre una gran cantidad de competidores de diferentes localidades bonaerenses, consiguiendo el séptimo lugar en los 80 metros, deteniendo los relojes en 12.52; y resultando cuarta en su serie de 200, con un tiempo de 33.28.