La escuela de fútbol para chicos con Síndrome de Down postergó su inicio
Será gratuita, a cargo de Julio Armentía
Con la expectativa de desarrollar con normalidad sus actividades, la escuela de fútbol para niños, niñas y adolescentes con Síndrome de Down postergó para el viernes 3 de abril el inicio de sus clases.
La iniciativa, respaldada por la Agrupación Alas, será con clases gratuitas y estarán coordinadas por el entrenador Julio Cesar Armentía, de amplia experiencia deportiva internacional como arquero profesional, profesor de Educación Física y director técnico con experiencia en la máxima categoría de la Liga Necochea de Fútbol.
Junto a Armentía estarán trabajando más profesionales en distintas áreas como acompañantes terapéuticos, profesora de yoga, psicopedagoga, psicóloga y nutricionista.
Las clases tendrán lugar en el complejo de canchas indoor de calle 69 al 1860, en el horario de 18 a 19.30. Las inscripciones están abiertas y los interesados podrán contactarse al teléfono 2262649720.
La escuela ya cuenta una docena de anotados, a la expectativa de que la crisis del coronavirus de tregua y permita que el deporte vuelva a desarrollarse. Este proyecto, se suma a la Liga de Fútbol Inclusiva que se concretará este año en nuestra ciudad y la región. Esta Liga, avalada por la Asociación del Fútbol Argentino, es impulsada aquí por la Asociación Deporte para Todos, proyectando una serie de encuentros con equipos que unen jugadores con discapacidad y convencionales, varones y mujeres con una misma camiseta. El objetivo no es la competencia, sino la integración. Un espacio para desarrollar el potencial de los chicos, en lo motriz, lo deportivo y lo social. ///