La Escuela de Kayak de Lobería dominó la Copa Argentina en el río
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/IMG-20210405-WA0000.jpg)
Victorias de Luz Cassini en senior y Tobías Castiglione en junior. Nerea Castiglione se consagró campeona argentina en menores
Quedándose con la Copa “Hugo Rodríguez” y liderando en varios podios, la Escuela de Kayak de Lobería fue la gran ganadora como anfitriona de la primera fecha de la Copa Argentina de canotaje slalom y extremo que se desarrolló durante el fin de semana en el Paraje Las Cascadas del río Quequén.
La tradicional cita marcó el regreso a las competencias de la Federación Argentina de Canoa tras 13 meses y para los participantes en las categorías senior la chance de volver al máximo nivel en un año en el cual buscarán una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio. Así el caso de la necochense Luz Cassini, quien representó esta vez a la Escuela de Kayak de Lobería, y se consagró ganadora en kayak individual senior con un tiempo de 101,326 y también lideró en el kayak extremo, modalidad en la cual fue cuarta en los Juegos Panamericano de Lima en 2019.
En senior damas canoa individual ganó Macarena Cejas, de San Martín de los Andes, y Luz Cassini fue cuarta. Anabel Dubier, de la Escuela Municipal de Necochea, fue tercera en C1 y sexta en K1, además de alcanzar la final de kayak extremo, finalizando cuarta.
En senior caballeros, Matías Contreras (Aluminé) se impuso en K1 y en el canotaje extremo. Sebastián Rossi (San Isidro) fue campeón en C1 con un tiempo de 86,021, escoltado en el podio por Nicolás Tripano (Necochea) y Yeltsin Oliver (Lobería). Además, Nicolás Tripano (Necochea) fue cuarto en el extremo senior.
Juniors
En las competitivas categorías juniors, Tobías Castiglione (Escuela Lobería) ganó en K1 logrando el mejor tiempo del fin de semana con 84,489 y fue subcampeón en C1, mientras que Manuel Trípano (Escuela Necochea) fue campeón en C1 y segundo en K1. Además, en C1 fueron 3º Hermes Arrizabalaga y 4º Lautaro Behotas (ambos de Lobería) y en K1 fue 3º Matías Fontana (Necochea). En el kayak extremo junior, ganó Tomás Ermocida (Aluminé), seguido por Fontana y Castiglione.
En damas juniors, en K1 lideró Brenda Luna (Necochea), quien luego sería campeona junior en extremo.
Menores y cadetes
En las categorías promocionales, Nerea Castiglione continuó demostrando todo su potencial. La palista de la Escuela Municipal de Lobería se coronó campeona argentina de menores tanto en kayak como canoa individual, además de lucirse entre los abridores. Y en cadetes, la Escuela de Lobería dominó el podio: 1º Hermes Arrizabalaga, 2º Lautaro Behotas y 3º Mateo Fernández. En menores varones fue campeón Pedro Delia Gregory, de San Martín de los Andes.
En infantiles, fue 4º Joaquín Thomas y además, en preinfantiles, se ubicaron 2º Lorenzo Martínez y 3º Lucio Bernal en varones, y fue 5º Coral Sánchez en damas.
La copa
Un total de siete instituciones, de cuatro provincias, estuvieron representadas. La Escuela Municipal de Lobería se llevó la Copa “Hugo Rodríguez” por equipos con 293 puntos, para alegría de los profesores Marcelo Thomas, Agustín Thomas, Javier Martínez y Martín Sánchez, y también de los padres de los palistas que acompañaron en la organización.
Segunda fue la Escuela de San Martín de Los Andes con 203 y tercero el elenco de la Escuela Municipal de Necochea con 133. Luego se ubicaron 4º Club Andino de Aluminé, 5º Las Barrancas de San Isidro, 6º Kayak Club San Juan y 7º Asociación Sanrafaelina de Kayak.
La segunda fecha de esta Copa Argentina se concretará nuevamente en el río Quequén el 25 de mayo y la tercera fecha en octubre.///