La Escuela Municipal de Atletismo cosechó medallas en el Provincial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/atletismo.jpg)
La delegación local obtuvo siete preseas en el certamen de Azul
El cierre del año competitivo para la Escuela Municipal de Atletismo fue inmejorable en el campeonato Provincial realizado en Azul durante todo el sábado pasado, para categorías U-14 y U-12. Allí la escudería que estuvo a cargo de su director, Mauro Cabrera y la profesora Juliana Jové obtuvo siete medallas, una cosecha récord en este tipo de certámenes.
En la categoría U-14, Vito Francesca obtuvo la medalla dorada en los 150 metros llanos y la de plateada en salto en largo. Asimismo entre los atletas Sub-14, Matías Saucedo culminó segundo en los 80 metros llanos.
Por su parte en la categoría U-12, Fausto Marchetti, de gran temporada en el 2021 donde consiguió subir por ejemplo al podio en el Provincial de Cross Country desarrollado en nuestra ciudad, finalizó tercero en la prueba de los 1000 metros llanos de la cita azuleña y se colgó también la medalla bronceada.
Los equipos de posta rayaron bien alto también en el Provincial de Azul y consiguieron medallas para la causa de la Escuela Municipal.
En la modalidad 5×80 metros de la categoría U-14, el conjunto compuesto por los deportistas: Vito Francesca, Felipe Fuhr, Matías Saucedo, Alejo Pereira y Andrés Herrera, se adjudicaron la prueba y con ello también la medalla de oro.
Mientras que en la rama femenina y en los 5×80 U-14, el equipo de la delegación necochense integrado por: Sofía Massón, Ernestina Sánchez, Geraldine Pedroza, Rosario Coronel y Catalina Scoles, hicieron podio tras completar la competencia en la tercera posición y así se colgaron la medalla bronce.
La última medalla llegó gracias a otro equipo de posta pero en este caso en la categoría U-12 masculina, donde en la modalidad 4×60, Zion Tulian, Serafín Alonso, Bautista Arrizubieta y Valentino Martorelli, obtuvieron la presea de bronce, cerrando así un gran campeonato Provincial para la Escuela Municipal de Atletismo, donde quedó demostrado que tal como rezan los Redondos de Ricota en la canción “Todo Un Palo”, “el futuro ya llegó”.///