La Escuela Municipal de Atletismo, otra vez en carrera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/foto-atletix-1.jpg)
“Los chicos lo estaban esperando, tenían mucha felicidad”, expresó el profesor Mauro Cabrera tras la vuelta a las clases presenciales
Tras largos cinco meses, “maquillados” por el seguimiento por videoconferencia, los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo volvieron a disfrutar de las clases presenciales, en otro importante paso que dio el deporte formativo de nuestra ciudad en esta flexibilización de la cuarentena. “Los chicos lo estaban esperando, tenían mucha felicidad”, expresó el profesor Mauro Cabrera, responsable de las prácticas.
“Si bien nunca paramos, porque seguimos incentivando a los chicos con los entrenamientos via Zoom, es una gran alegría poder volver”, expresó Cabrera, quien remarcó el esfuerzo “mancomunado de la Dirección de Deportes, de Adrián Buño, para que seamos la primera escuela municipal en volver de manera presencial”.
En el parque
Las clases para las categorías menores se ofrecen los lunes, miércoles y viernes a las 17, en el sector del Anfiteatro del Parque Miguel Lillo. Allí colaboran también los profesores Juliana Jove, Sofía Enciso y Santiago Cabrera. Respecto del grupo de juveniles, Mauro Cabrera compartió que “por el momento, entre los profesores, nos estamos adaptando a los horarios de los chicos, ya que muchos están cursando sus estudios superiores, terciarios o universitarios. Por la pandemia están en Necochea y les estamos organizando horarios específicos, tratando de nuclear a dos o tres al mismo horarios, un poco reinventándonos”. A la espera de que se reacondicione el Polideportivo Municipal, se anunció que las demás escuelas deportivas municipales irán recuperando su espacio en las próximas semanas, siempre dependiendo de los protocolos.
Contexto
Las condiciones sanitarias y el límite de alumnos por turno son parte de los condicionantes este regreso en medio de la pandemia. “Tratamos de llevar adelante la escuela en este contexto, con un gran compromiso y responsabilidad de todos los atletas, respetando el protocolo. Estamos agradecidos a los que han colaborado para esto. Es una oportunidad que vamos a capitalizar. Poder estar en un espacio al aire libre para la actividad física. Lo importante es que estamos trabajando, dimos el primer paso y de a poco vamos a ir volviendo a la actividad con esta nueva normalidad”, comentó Cabrera.