La Escuela Municipal de Atletismo participará de la “Copa Emder”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/atletismo.jpg)
Será la primera competencia del año tras la intensa actividad de 2022
El sábado una numerosa delegación de la Escuela Municipal de Atletismo participará en el Estadio “Justo Ernesto Román”, de Mar del Plata, del torneo apertura “Copa Emder”.
Luego de un 2022 con asistencia perfecta a nivel provincial y nacional, el primer paso oficial será en Mar del Plata.
Mauro Cabrera, coordinador de la escuela y entrenador de los pibes, señaló que en el primer torneo del año de pista y campo una numerosa delegación de atletas estarán abriendo la temporada, “augurando un gran año como la temporada anterior”, y resaltando que “los atletas federados que representan a la ciudad comenzaron los trabajos de preparación física general allá por noviembre del año pasado y tendrán este 11 de febrero la primera cita”.
El referente valoró que “realmente se viene haciendo un gran trabajo con las edades formativas y de desarrollo, tal es así que en plena temporada de verano, 20 atletas, desde la categoría U12 hasta los mayores, serán de la partida en esta primera cita. No solo es una gran cantidad sino también una gran diversidad, con deportistas de todas las categorías desde formación hasta desarrollo”.
Delegación
La delegación completa de atletas locales estará compuesta por:
Agustín leyton, Emma Razquín, Valentino Martorelli, Fausto Marchetti, Ernestina Sánchez, Uma Kristensen, Valentina Linares, Rosario Coronel, Catalina Scoles, Celina Sánchez, Guadalupe Benítez, Francesca Marchetti, Amancay Gómez, Tiago Rojas, Lautaro Moreno, Valentino Rodríguez, Martín Borras, Facundo Muguiro, Santino Marchetti y Candela Bonaura Mayor.
De esta forma, una vez más la Escuela de Atletismo de Necochea dirá presente en el primer torneo del año organizado por la Federación Marplatense de Atletismo, “como es una sana costumbre desde hace ya más de una década”, resaltó Cabrera.
Mientras que, en la agenda de mediano plazo, ya el 25 de febrero la Escuela Municipal tendrá la segunda cita y la tercera será el 11 y 12 de marzo con el Campeonato Provincial U20, “por lo cual fue muy importante haber comenzado con anticipación la pretemporada para poder llegar en buena forma a ese primer provincial”, concluyó.///