La Escuela Municipal de Canotaje lideró la VI Copa Andina en San Juan
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/tapa-deportes.jpg)
Los palistas consiguieron siete podios y lideraron la general del certamen desarrollado en San Juan
Los representantes de la Escuela Municipal de Kayak de Necochea que dirigen Javier y Martín Tripano brillaron en la VI Copa Andina, que se llevó a cabo San Juan, y aglutinó a los mejores palistas del país, consiguiendo siete podios. De esta manera lideraron la tabla general en este campeonato que contó con la organización de los clubes Mendoza Kayak y el San Juan Kayak Club. El torneo presentó las disciplinas habituales y también fue escenario de estreno para las de Estilo Libre (Freestyle).
En cuanto a los resultados Manuel Trípano se adjudicó dos medallas de oro en las modalidades K1 Junior y C1 Junior, seguido en ambas finales por otro necchense, Tobías Castiglione pero que representa a la Escuela Municipal de Loberia. Gonzalo Luna de Neuquén, completó el podio en K1, mientras que otro competidor de la EMKN, culmino en el cuarto lugar tal el caso de Matías Fontana.
Por su parte en C1 por detrás de Manuel Trípano y Tobías Castiglione, cerraron el Top-4, Nahuel Escobar Puggia (Neuquén) y Federico Schnaas (Escuela Municipal de Necochea)
Entre las mujeres las Escuela Municipal de Kayak dijo presente en el medallero. Lola Tripano obtuvo la presea dorada en K1 y la plateada en la canoa individual. En tanto que en el Senior Femenino, Anabel Dubier se consagró en C1 y fue tercera en K1. También tomó parte en dichas competencias, María Luz Cassini, ahora federada en la Escuela Municipal de Lobería. La representante argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, finalizó cuarta en ambas pruebas.
Entre los hombres también se registraron más podios necochenses con Nicolás Trípano quien se impuso en el C1 Senior Masculino, escoltado por el neuquino, Tobías Fantino y el necochense matriculado en Lobería, Oliver Yelstin. También Nicolás cerró su participación en la cuarta colocación de la especialidad K1, donde el mendocino Gerónimo Cortez, se alzó con el triunfo.
Además participaron del evento los palistas locales como “abridores”, Luca Moscoso, Nerea Castiglione, Lautaro Behotas, Ignacio Mariscal, Pablo Gómez y Manuel Gastiarena, asimismo en la categoría Senior lo hicieron: Lucas Lopepe y Luciano Basualdo. Todos representantes de la Escuela Loberense.