La Escuela Municipal de Danza abre la inscripción con varios proyectos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/alumnas.jpg)
Las autoridades señalaron que habrá seminarios y se preparan para una Gala de invierno
La Escuela Municipal de Danzas Clásicas de Necochea, de calle 62 Nº 2191, informó que hasta el viernes 9, de 9 a 13, se realizará la inscripción para el ciclo lectivo 2018. Teniendo preparadas muchas actividades, seminarios y pensando en una nueva Gala de invierno.
La convocatoria está abierta para interesados a partir de los 7 años, cumplidos al 30 de junio. Al momento de anotarse deberán presentar fotocopia del DNI, un folio tamaño oficio, cumplimentar planilla de inscripción y abonar la inscripción de cooperadora.
En tanto que las aspirantes a ingresar de 12 años con conocimientos previos, deberán presentarse en clase de nivelación, el día 12 de marzo, a las 15, en el salón de danzas de esta escuela, acompañados por adulto responsable.
El inicio de clases será el martes 3 de abril.
Patricia Aloe, profesora de la Escuela, señaló que “la expectativa de todos los años es superarnos, y este año hemos sumado como espacio de desarrollo institucional el taller de apreciación musical y confección del vestuario para que la formación artística de los alumnos se aún más integral y puedan apreciar el valor y todo lo que se requiere al momento de realizar una obra coreográfica”.
Por otro lado, mencionó que este año, la novedad es que tienen alumnos varones inscriptos, lo cual es todo un desafío. “Vamos en ese camino, ya que la idea seria hacer muestras a lo largo del año para prepararnos y realizar una gala a fin de año”, dijo Aloe.
Por el momento, la escuela tiene la mayoría de las alumnas reinscriptas, siendo alrededor de 100, y este año abrió un nuevo curso.
En este sentido, la profesora recalcó que “tenemos más vacantes para ofrecer, a diferencia de otros años, por eso queremos enfatizar que hay lugar, que se inscriban. Además va a estar contemplado una amplia franja para atender las necesidades”.
Gala invierno
Este será el tercer año que se realiza la Gala de Invierno de manera consecutiva. Patricia Aloe adelantó que “será una gala de ballet de calidad con bailarines profesionales invitados”.
Añadiendo que “el año pasado por primera vez hicimos un proyecto interdisciplinario con bandas de rock, “Ballet y rock”, que tuvo mucho éxito, y estamos preparando un ballet y rock para este año, para el mes de mayo o junio, con la participación de bandas locales, encargadas de adaptar canciones infantiles y otras no tanto, para hacer un acercamiento de los chicos al rock y que los padres vean a sus hijos bailar con otras canciones alternativas”.
La profesora detalló que durante el año también habrá clases abiertas, donde se invitará a los padres, para que asistan a una clase y vean la trayectoria de sus hijos.
Además para este ciclo 2018 están previstos seminarios.
“Vamos a contar con la presencia de Lidia Segni para fines de abril, quien fue primera bailarina del Teatro Colón, es una eminencia en la danza clásica y el año pasado estuvo en Mar del Plata, pudiendo asistir, pero este ñao la vamos a tener en Necochea”, puntualizó.
Por otro lado, hoy y el viernes, de 15.30 a 17, Camila Serrano, egresada de la escuela municipal de danzas y de la Universidad de Artes de la UBA, ofrecerá un taller extracurricular para todos los interesados en danza contemporánea.