La Escuela Municipal de Danzas celebra sus Bodas de Oro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/299-PERROTTA-e1559662070388.jpg)
Este martes a partir de las 16, en el establecimiento de 62 Nº 2191
La Escuela Municipal de Danzas Clásicas de Necochea cumplen en la fecha el 50º aniversario de su creación y con tal motivo, a partir de las 16, se hace un festejo abierto a toda la comunidad y amigos. Sólo se requiere llevar algo para compartir y disfrutar de un grato encuentro.
La Escuela se fundé el 4 de junio de 1969, bajo la ordenanza 301 bis, creada por el intendente Alberto Percario. En el mes de mayo, la profesional Racneda Echelbaum visitó la ciudad dictando el primer seminario de danza clásica y su trabajo dio como resultado la creación de la institución. Fueron sus maestros fundadores personalidades de la danza nacional como Beatriz Scraiber, Blanca Rosenthal, Héctor Louzeau, Lia Lavarone, Roberto Giachero, Hugo Valía, Horacio Gutiérrez Martinez de Hoz, Mercedes Barrios, Alicia Muñoz, Cristina Echelini, Inés Oller y Norma Bhinagui. Siendo las actuales profesoras Lila García, Estefanía Grimaldi, Patricia Aloe, Luisa Pérez y Federico Iborra.
Actualmente la institución pertenece a la Escuela Municipal de Arte de Necochea y ha realizado su tarea educadora ininterrumpidamente hasta la fecha.
La comunidad educativa de la escuela se encuentra organizando actividades para celebrar sus “Bodas de oro” que se dividirán en dos etapas.
En la primera se llevó a cabo un seminario de capacitación a cargo de la bailarina y maestra Silvina Mazzuca.
Instalación
La próxima fecha será el 21 de junio, donde se desarrollará una instalación artística para toda la comunidad, en el hall del primer piso de la Municipalidad, con el objetivo de visibilizar las actividades de la escuela e intervenir artísticamente la vida cotidiana de aquellos que transitan por el lugar.
La instalación estará conformada por muestra fotográfica, objetos artísticos, videos, etc. La misma permanecerá instalada varios días.
Luego el 27 de junio, habrá funciones de danzas de la Escuela Municipal con el lema emitido por la Unesco “Danza y espititualidad”, con sede en el Teatro Municipal. En este marco se presentarán clases abiertas, composiciones coreográficas de los docentes y ballet municipal.
En esta oportunidad se invitará a todas las alumnas egresadas a participar de la función con el aporte artístico que consideren de su agrado.
En lo que respecta a la segunda etapa, el 28 de junio se dictarán seminarios y clases a cargo de integrantes de bailarines de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, abierto a la comunidad, en el sum de la Escuela Provincial de Artes “Orillas del Quequén “.
En tanto, el 29 de junio, a las 18, será la Gala de Ballet, por las bodas de oro, abierto a la comunidad, en el Cine Teatro París.
Será un espectáculo de jerarquía profesional, brindando así la posibilidad a todo el alumnado de la escuela de danzas, familias y público en general.