La Escuela Municipal de Rock realiza su muestra anual
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/909-PERROTTA-e1512652947981.jpg)
Este jueves y viernes, a las 20, en el Teatro Municipal Luis Sandrini
Este jueves y viernes, a las 20, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, de 54 Nº 3080, se realizará la muestra de fin de año de la Escuela Municipal de Rock Norberto “Pappo” Napolitano.
En la oportunidad, cerca de 50 alumnos interpretarán conocidos temas tales como
como “La Balsa”, de Los Gatos; Rutas Argentinas”, de Almendra; “Desconfió”, de Pappo’s Blues; “De Música ligera”, de Soda Stereo; “Flaca”, de Andrés Calamaro, Sube a mi Vaiture”, de Riff; “Rezo por vos”, de Spinetta y Charly García, entre otros.
Cabe destacar que este año es especial porque la escuela cumple 10 años de trayectoria y además, las muestras finales que se han venido desarrollado en el Teatro Municipal, por donde ha pasado una gran cantidad de alumnos.
Los profesores a cargo Maria Pellejero, en bajo, Pedro Tapia, en batería y Juan Pellejero en guitarra, son quienes les trasmiten la pasión por la música a los alumnos.
En la velada de hoy los alumnos interpretarán un total de 23 canciones, la mitad se podrán disfrutar hoy y el resto mañana viernes, para no hacer tan extensa la jornada.
Los chicos brindarán un repertorio de rock nacional, y al igual que otros años, los alumnos van a cantar, y en varios casos los padres, también subirán al escenario para acompañarlos.
Cabe señalar que la Escuela de Rock, capta gran interés en los niños por los instrumentos, siendo desde hace varios años seguidos, una institución que en cuanto abre la inscripción se agotan los cupos y los obliga a poner el cartel que no hay más vacantes.
Con esta propuesta se busca que los alumnos aprendan a tocar y puedan compartir con otros y tengan la felicidad de estar en un escenario mostrando lo que saben hacer.
La Escuela Municipal de Rock funciona en dependencias del Centro Cultural Municipal de Necochea, desde el año 2008 y trabaja en dos aspectos: el aprendizaje individual que permite superar dificultades motrices e incorpora los conocimientos básicos del género o estilo musical a tocar y los ensambles, trabajos grupales que estimulan la formación de las bandas, entre otros.
Allí se enseñan diferentes instrumentos como batería, bajo y guitarra.