La Escuela Municipal de tenis, un nuevo espacio formativo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/tenismuni.jpg)
Funciona en las canchas del Club Atlético Del Valle
En un paso gigante para la formación y difusión del tenis en nuestra ciudad, ayer abrió sus puertas la primera Escuela Municipal de tenis, que ofrecerá sus clases gratuitas en el Club Atlético Del Valle.
Las actividades estarán a cargo de la profesora Silvina Martínez, los días martes y jueves, en dos horarios, de 10 a 11 y de 16 a 17.30. Las clases están destinadas a chicos y chicas de 8 a 14 años, con o sin experiencia previa en el deporte. “Queremos que las canchas se llenen de chicos. Apuntamos a aquellos que por una cuestión de recursos, de otra manera no se podrían vincularse con el tenis. Es un proyecto que hace tiempo lo venía luchando y me hace muy feliz que se haya concretado”, expresó Martínez, con una vasta experiencia en la enseñanza deportiva en el club azulgrana.
Acuerdo
El proyecto se concreta tras el acuerdo entre la Dirección de Deportes, a cargo del profesor Miguel Arana, y el Club Del Valle, que sede de manera gratuita sus instalaciones para la práctica de los chicos de la escuela.
Los interesados en anotarse podrán comunicarse con el teléfono de la profesora 2262-56-9082 o bien con las oficinas de la Dirección de Deportes, al 520461 o 521060 en el horario de 8 a 14.
Fútbol y atletismo adaptado en el Polideportivo
También bajo la órbita de la Dirección de Deportes, se informa que se encuentra abierta la inscripción para las clases de fútbol para personas con discapacidad, que tiene a su cargo el entrenador Alejandro Orofino. Un nutrido grupo de una docena de jugadores, de todas las edades, ya viene entrenando con vistas a una nueva participación en los Juegos Bonaerenses este año.
Asimismo funciona la Escuela Municipal de Atletismo para personas con discapacidad y actividades físicas adaptadas a cargo de la profesora Guadalupe Hernández.
Ambas actividades se desarrollan los martes y jueves a las 16 en el Polideportivo Municipal.