La Escuela Municipal en el Festival Inclusivo de Atletismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/atletismo-2.jpg)
La Escuela Municipal de Atletismo de Necochea participó del 6º Festival Inclusivo de Atletismo que se realizó en Lobería durante el fin de semana.
En esta oportunidad los atletas fueron acompañados por Juliana Jove, Santiago Cabrera y Sofía Enciso y participaron de actividades comunitarias en la convivencia con más de 100 deportistas.
El sábado participaron de un torneo de pista y campo y el domingo de una carrera pedestre de 3 y 5 kilómetros
Los representantes de la escuela municipal que coordina Mauro Cabrera fueron:
Ramiro Vallejo, Lautaro Moreno, Valentino Rodríguez, Tiago Rojas, Guadalupe Benítez, Amancay Gómez, Celina Sánchez, Ernestina Sánchez, Rosario Coronel, Andrés Herrera, Matías Saucedo, Pedro Roumec, Felipe Fhur, Zion Tulian, Francisco Bonaura y Agustín Leyton.
Correcaminata
Ayer, en el marco de la segunda correcaminata de la primavera, Guadalupe Benítez y Amancay Gómez hicieron el 1-2 en su categoría al igual que Tiago Rojas y Valentín Rodríguez, también en los 5km.
Por otra parte, en Mar del Plata, el experimentado y ahora atleta Universitario Francisco Ripamonti, volvió a la competencia oficial representando a la escuela municipal de Atletismo en la prueba de 800 metros donde la completo finalizando en la sexta posición.
Así retomó la actividad competitiva de cara al final del año y la temporada 2023 que lo encuentra estudiando y viviendo en Mar del Plata y entrenando de forma asociada con su entrenador de toda la vida el profesor mauro cabrera y el marplatense Federico Acha.///