La Escuela Municipal logró lucirse en la Copa Nacional de mayores
Los representantes locales sobresalieron entre más de 500 atletas de distintos puntos del país, presentes en el Cenard
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/los_atletas_locales_junto_al_entrenador_mauro_cabrera.jpeg)
Los integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo lograron un positivo desempeño en lo que fue la Copa Nacional de Clubes para la categoría mayores, que se desarrolló en el Cenard, con una participación total que superó los 500 atletas de todo el país.
Con una sumatoria de valiosos puntos, los atletas locales cosecharon una gran experiencia, en el torneo de clubes más importante de nuestro país.
El rendimiento individual
La delegación local que viajó acompañada por el profesor Mauro Cabrera, tuvo como uno de sus puntos altos al velocista local, Facundo Muguiro quien logró sus mejores marcas personales en 100 y 200 metros. En la prueba madre del atletismo, los 100 metros llanos, Facundo marcó un impresionante crono de 11.15 con viento legal que le permiten sostenerse entre los referentes de toda la provincia en dicha distancia. En los 200, en tanto, con un crono de 22.92 logró perforar la barrera de los 23 segundos y conseguir sus mejores marcas, aunque con un viento no legal.
Entre los deportistas que sumaron puntos para la delegación necochense, quien lo hizo en mayor cantidad fue Rosario Coronel, que culminó quinta entre las mayores y máximas exponentes de Argentina con un mejor intento de 11.52.
En tanto, Santino Marchetti y Verina Vezzi fueron séptimos, por lo cual sumaron también puntos para la ciudad y más precisamente, para la Escuela Municipal, ya que sumaban también los primeros 8 clasificados de cada prueba. En el caso de Verina, lo hizo en los 3000 metros con obstáculos, exigente prueba, la cual completó con un tiempo de 12.11.74 y tuvo el lujo de compartir con el regreso de la atleta olímpica Belén Casetta. Por su parte, Santino lo hizo en la final de la emblemática prueba de medio fondo, como lo son los 1500 metros llanos, en la cual, con un crono, de 1.59.00 sigue consolidándose entre los mejores exponentes de la especialidad.
Por último, Tiago Rojas quien tuvo una gira de competencia extensa esta última semana, tras haber aportado la medalla de plata para Necochea el viernes, en la final de los Juegos Bonaerenses, en los 1500 metros llanos, también cumplió una sólida actuación en su paso por la Copa de Clubes. En la misma prueba que en mencionada competencia provincial, ocupó un meritorio décimo sexto puesto entre 66 atletas participantes entre las cuatro series.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión