La Escuela Municipal organizará su primer torneo de natación adaptada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/Daniel-Vidal-Infoesport.jpg)
Este fin de semana, en el natatorio del Club Huracán
Festejando un año de su creación, la Escuela Municipal de Natación Adaptada “Todos al agua”, organizará este fin de semana su primer torneo que tendrá desarrollo en el natatorio del Club Huracán, con entrada gratuita para todos los que deseen observar las acciones.
La competencia dará inicio mañana a la hora 16 y continuará el domingo a las 9, esperándose la visita de nadadores de Mar del Plata, Balcarce, Olavarría, Lobería, Rauch y Puerto Madryn. Las delegaciones estarán alojadas en los dormis del Polideportivo.
Las pruebas serán con distancias de 100, 200 y 400 metros para federados y para promocionales o iniciados, de 25 y 50 metros, divididos por categorías desde los que tienen mayor nivel de complejidad y motricidad hasta los que son sordos. En ese sentido, se implementará una novedosa prueba por postas en la que diferentes discapacidades compiten con un tiempo máximo, buscando mayor integración entre los participantes.
La Escuela Municipal de Natación Adaptada, que depende de la Dirección de Deportes y se encuentra a cargo del profesor Marcos Bertone, estará representada en el torneo por 25 nadadores, la mayoría de los cuales ya han tenido la chance de competir a nivel nacional en Buenos Aires con muy buenos resultados. “Todos al agua” cuenta con cerca de 60 alumnos con diferentes discapacidades, que van desde 3 y 4 años hasta incluso los 55.