50º aniversario de la Escuela 27
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/escuela2710.jpg)
El acto protocolar se realizará el próximo viernes 21. Ex alumnos organizan una cena
La Escuela Primaria Nº 27 “Vicealmirante Julián Irizar”, ubicada en 41 Nº 3792, celebrará el próximo viernes 21 el 50ªº aniversario de su creación y con tal motivo, ese día, a las 10, tendrá lugar un acto protocolar en instalaciones del establecimiento educativo y al día siguiente se servirá una cena organizada por ex alumnos.
Su directora, Denia Rodríguez indicó que “no hay una fecha precisa de fundación de la escuela y decidimos festejarlo en esa fecha”.
Con tal motivo, la comunidad educativa invitó a participar de tan emotivo acontecimiento, que contará con la presencia de autoridades, ex docentes y ex alumnos.
Luego de la recepción de autoridades, se descubrirán placas, se plantará un árbol, acompañados por el Coro Alta Mira.
También participará la Banda Municipal, dirigida por Fernando Mange que interpretará el Himno Nacional Argentino y harán uso de la palabra autoridades y referentes de la comunidad.
Se entregarán reconocimientos a ex docentes, auxiliares, alumnos y miembros de la comunidad. A continuación se compartirán palabras de un alumno de la primera promoción y un auxiliar.
Se cerrará con una canción compuesta y ejecutada por alumnos con presentación a cargo de un alumno.
Proyectos
La oportunidad será propicia para presentar los proyectos desarrollados por los alumnos en relación con la historia de la escuela “y se presentará oficialmente el nuevo logo de la escuela y los murales restaurados”, destacó su directora.
Luego se compartirá una torta y se servirá un refrigerio acompañado por números artísticos: danza, música.
Cabe destacar que el establecimiento cuenta con dos murales en su frente que fueron pintados por estudiantes de la secundaria y están siendo restaurados por alumnos de la Escuela Provincial de Arte para que luzcan renovados en esa fecha.
El edificio de la Escuela Primaria Nº 27 se inauguró en julio de 1979 y en sus comienzos funcionó en vagones de trenes traídos al efecto.
Actualmente cuenta con una matrícula de 71 alumnos que, de primero a sexto, concurre en turno tarde. Comparten las instalaciones con la Secundaria Nº 11 que dicta clases en turno mañana.
Unificados
En ese sentido Rodríguez indicó que “hace dos años unificamos porque funcionaba en turnos alternados y dificultaba la comunicación institucional y el desarrollo de proyectos institucionales más sólidos referidos con la identidad”.
Efectuaron las consultas a las autoridades pertinentes y se consensuó con toda la comunidad que la primaria pasara a funcionar por la tarde.
Desde hace varios años este establecimiento tiene inconclusa una obra de ampliación de dos aulas y al respecto la directora contó que “son dos aulas que serían necesarias porque no disponemos de biblioteca y el equipo de orientación escolar está funcionando en un pequeño depósito por que no contamos con un lugar más digno”.
A pesar de las gestiones realizadas por la actual directora desde 2016 y comienzos de 2017, nada se ha logrado a pesar que un par de empresas visitaron el lugar y presupuestaron la obra.
Con motivo del aniversario se han acercado a la escuela un grupo de ex alumnos que colabora en la organización de los festejos y los integrantes de la asociación civil Veteranos de Malvinas, con personería jurídica en trámite, que se acercaron y de inmediato se pusieron a trabajar en el pintado de una pequeña reja y brindaron una charla al alumnado sobre la Guerra de Malvinas.
La cena aniversario se realizará en el predio de Luz y Fuerza, de 74 y Ribera y todo lo recaudado será a beneficio de la Cooperadora del establecimiento, pudiendo reservarlas al 15630369.