La Escuela Provincial de Arte celebra sus 30 años de vida
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/esc-arte-e1557146722948.jpg)
A lo largo del tiempo y con mucho trabajo logró tener su propia identidad
Hace 30 años se inauguraba la Escuela Provincial de Arte Nº 500, notándose un intenso trabajo el que se ha realizado hasta el día de hoy, ya que comenzó otorgando títulos a nivel nacional de Maestro de música y de plástica, y actualmente se dictan tecnicaturas y profesorados de los cuatro lenguajes artísticos.
A lo largo del tiempo también logró tener su propia identidad, y se le impuso el nombre «Orillas del Quequén». Con motivo del Bicentenario, se votó y quedo el nombre que justamente identifica a la escuela y al lugar donde está ubicada, en el Complejo Jesuita Cardiel, a orillas del río Quequén.
Con el paso de los años y gestiones de las autoridades, lograron tener edificio propio, más de 40 secciones, tres turnos, siendo el único instituto superior de la provincia de formación docente y técnica en arte con los cuatro lenguajes artísticos.
Actualmente cuentan con un plantel de 120 profesores y en cuanto a los alumnos hay una matrícula de más de 850.
Acto
En la crónica de hace 30 años, Ecos Diarios, reflejaba lo que había sido el acto inaugural con la presencia del inspector de Enseñanza Artística Jorge Ciare.
En este marco, había asistido el intendente Horacio Vidal, el secretario de Gobierno Luis María Alsinet, la subsecretaria de Cultura, Educación y Deportes, profesora Berta Rivero y la directora de la escuela Graciela Pizarro, además de alumnos, padres e integrantes de la asociación cooperadora.
La escuela había comenzado a funcionar hace tres semanas y otorgaba títulos a nivel nacional.
En la ceremonia de formal habilitación de la escuela hablaron los inspectores de enseñanza artística Ciare y Hugo Mirabello.
Se encontraban presentes también en este caso la presidenta del Consejo Escolar Ana Raquel Bilbao, los consejeros escolares Berta Mendez, Ambrosio Díaz Cabrera y José Rodríguez, Bisciotti, los concejales Leopoldo Bernard y María Cristina Azcueta, Gerardo Peña y Juan Larrea.