Bodas de plata Escuela Secundaria Nº 5
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/escuela1517.jpg)
En un acto, se descubrió una placa. Distinción a directivos, discursos y show artístico
Con la presencia de las autoridades educativas y municipales, se realizó ayer el acto para celebrar las bodas de plata de la Escuela Secundaria Nº 5, ubicada en el Barrio “9 de Julio”, donde asistió Jésica Arce, en representación del intendente Facundo López; la directora Susana Faidella, inspectores de educación Luis De Castelli, Gabriela Cernello, el cura Mario Fernández, además de ex docentes, ex directivos, ex alumnos y vecinos.
Con la escuela decorada para la ocasión festiva, se pudo ver en la entrada un mural con el número 25, en cuya silueta se podían ver fotos que reflejaban los diferentes momentos vividos en estos 25 años de trayectoria.
También había una tela azul de fondo, donde sobresalían en color plateado “25 aniversario EES Nº 5”.
En primer término se proyectó un video con fotos donde se pudo ver los proyectos elaborados por los alumnos y actividades realizadas como el mural del colegio, el acto por el día de la tierra, el centro de estudiantes, además de mencionar a ex alumnos y a Margarita Mazza, una de las co fundadoras, entre otros.
A continuación hicieron su ingreso las banderas de ceremonia de la Escuela Secundaria Nº 5, el anexo 1 de Energía, y la Escuela Nº 52 “Héroes de Malvinas”.
Al momento de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentio, los hizo Silvana Dencheff y acto seguido el padre Mario Fernández brindó una oración de agradecimiento a los presentes.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando Jésica Arce en nombre de la Municipalidad de Necochea descubrió la placa junto a la directora de la escuela, Susana Faidella, dándose un afectuoso abrazo.
Luego, la emoción llegó de la mano de los discursos, con Patricia Molina quien trabaja en el colegio desde hace 17 años y destacó los comienzos de esta historia cuando un grupo de personas sin ningún interés político lograron llevar a cabo la idea de hacer una escuela en el barrio, y también agradeció a las familias, teniendo hoy como alumnos a hijos de los primeros egresados.
Por su parte, Maria Susana Mason, ex docente, recordó muchos momentos compartidos, poniendo énfasis en la palabra pertenencia, ya que durante su paso por la escuela se sintió integrada, contenida, guardando un grato recuerdo des amor, gratitud y respeto, mostrándose muy emocionada.
Reconocimientos
También hubo un momento para los reconocimientos a fundadores y los primeros cooperadores, haciendo entrega Vilma Prado, Silvia Quesada y Nilda Bañato a Antonio Pereyra, Teresa Márquez, Susana Sunino, Mario Lippi, Héctor Tapia, Marta Gaitán, Adriana Pico, Miriam Cabaña, entre otros.
Asimismo, la profesora Silvia Quesada recibió un presente por parte de su hijo Francisco y una ex alumna Lorena Diez.
Los ex directores también recibieron distinciones, como Marcelo Bruno, Nancy Sisca, Gabriela Rojo y Mónica Capurso.
Por último, los alumnos ofrecieron diferentes presentaciones artísticas, primeros bailaron una chacarera, escondido, un malambo y también ofrecieron una canción escrita especialmente para este marco especial de la escuela.
Terminado el acto, la gente pudo recorrer las aulas y apreciar la muestra fotográfica y artística, el listado de todos los egresados de la escuela, y una línea de tiempo con los directivos que pasaron por la institución, además de deleitarse con una rica torta.