La Escuela secundaria Nº13 junta fondos para comprar distintos materiales didácticos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/escuela-dire.jpg)
El equipo directivo se propuso cambiar la mayoría de los pizarrones de las ocho aulas, además de adquirir cartucheras, lápices, entre otros
La Escuela Secundaria Nº13, ubicada en Quequén lanzó un bono contribución a fin de juntar fondos y poder comprar materiales didácticos, entre ellos las pizarras de las ocho aulas.
El director de la escuela, Paulo Martín, manifestó que “el proyecto surgió porque los pizarrones actuales están muy gastados y deteriorados y es necesario renovarlos”.
Teniendo en cuenta que se trata de material didáctica de gran costo económico, decidieron lanzar un bono contribución de $500 y con lo que logren recaudar, comprar los que alcancen.
“Lo ideal sería cambiar los ocho que hay en la escuela, uno por salón, pero vamos a ver como nos va y en base al dinero que juntemos también vamos a evaluar si podemos comprar otros elementos para los alumnos, como por ejemplo, resmas de hojas, carpetas, lapiceras, lápices, cartucheras”, detalló.
En este sentido, Martín mencionó que hay alumnos que no tienen útiles, concurren sin mochilas, ni carpetas y el objetivo es dárselos a los que lo necesitan. “A veces vamos consiguiendo alguna donación los mismos profesores” dijo.
Equipamiento
La idea del equipo directivo de la escuela secundaria es ir equipando la escuela de a poco. “Nosotros compartimos el edifico con la Escuela primaria Nº 31 y ellos pintaron todo el frente de la escuela y nosotros también queremos dar una mano, entre todos queremos cuidar lo que tenemos”, afirmó el director.
En este último tiempo, se está organizando la asociación cooperadora del nivel secundario, siendo algo importante para la institución educativa.
Si bien, la idea es equipar los ocho salones con las pizarras nuevas de 1,20 x 1,80 metros, no quieren dilatar el tiempo, ya que los precios suben, y el costo de cada uno ronda los $30.000.
“Teniendo en cuenta que son costosos, en una primera etapa podríamos comprar los primeros cuatro y luego es resto”, acotó.
El bono contribución se rifa el 24 de mayo por lotería nacional nocturna. El primer premio es un asado para 6 personas; 2º premio, dos entradas para las termas y 3º premio, 1 kit de cosméticos. Los interesados en el bono pueden acercarse a la escuela o escribir a la escuela a través de Facebook: Secundaria13 Paulo Freire-Quequén. ///