La Escuela Técnica Nº 1 con mucha actividad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/not1_1088g-e1525098639851.jpg)
La institución loberense cuenta con una radio de alumnos y lanzó un bono contribución
LOBERIA.- La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 «Dr. René Favaloro», viene impulsando una serie de actividades, tanto con alumnos como con la comunidad de padres y docentes.
Por un lado, días atrás, los estudiantes de quinto años de Multimedios dieron incio a «Radio pasillo», un proyecto institucional que se conforma de una emisora radial en la cual los estudiantes realizan distintas entrevistas a distintas personalidades de su ámbito. De esta manera, los jovenes aprenden de una manera práctica y entretenida.
Bono contribución
Por su parte, desde «Amigos de la Escuela Técnica» se lanzó la venta de un bono contribución que se sorteará el sabado 20 de octubre por la quiniela notruna de la provincia de Buenos Aires.
Como premio sobresalen cinco órdenes de compra que van desde los 2.000 a los 50.000 pesos.
Además, hay un premio adicional por pago al contado, que es de una orden de compra de $5.000 y sorteará el sábado 11 de agosto por el mismo medio.
En caso de quedar vacante el primer premio, volverá a sortearse el último sábado del mes de noviembre.
Alumno reconocido
El alumno loberense César Correa, de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, fue seleccionado este mes por el Programa Abanderados, representando a la región educativa 20, con el Proyecto del Camino de Sirga del Arroyo los Huesos.
El Programa Abanderados, reconoce a los 25 mejores estudiantes bonaerenses y tiene como finalidad valorar su esfuerzo, promoviendo la inserción de los egresados en el sector público y acompañando sus intereses, orientaciones y aptitudes.
Cabe recordar que la institución cumplió sus diez años de actividad el pasado mes de julio de 2017.