La Escuela 1, "Embajadores de La Paz", llama a reflexionar sobre el uso masivo del celular
La puesta en escena tradicional se trasladó a la plaza para "contagiar" el mensaje
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/plaza_chicos.jpeg)
María de los Ángeles Peñalva, directora de la Escuela Nº 1, compartió detalles sobre la exitosa realización de la tradicional puesta en escena que su institución lleva a cabo anualmente y que en este caso tuvo lugar en la plaza Dardo Rocha, en horas de la mañana de este jueves.
La Escuela 1 se identifica orgullosamente como "Embajadores de La Paz" y si bien esta actividad es una tradición que usualmente se celebra el 21 de septiembre, la directora explicó que este año debió atrasarse "un poquito" debido a la cantidad de eventos previos. No obstante, el resultado final fue positivo, ya que "salió todo perfecto".
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/chicos_en_la_plaza.jpeg)
Un llamado a la historia de nuestros hijos
El evento de este año se distinguió por un cambio de ubicación. En lugar de realizar la puesta en escena únicamente afuera de la escuela, se tomó la decisión de hacerla en la plaza céntrica. El objetivo de este traslado fue claro: buscar "contagiar un poquito" la reflexión en la comunidad.
El mensaje central de la representación se enfocó en el "uso del celular masivo". La directora Peñalva enfatizó la importancia de dejar de lado las pantallas para reconectar con la vida real. "Nos perdemos lo que lo que estamos viviendo cotidianamente con nuestros hijos" al estar todo el día con el teléfono, comentó.
El propósito de la actividad es que las personas dejen de "ver las historias de otras personas" para concentrarse en "la historia de nuestros nenes".
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/chicos_en_la_plaza_escuela_1.jpeg)
Agradecimientos a la colaboración
María de los Ángeles aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes hicieron posible el evento, haciendo una mención especial al intendente, Arturo Rojas, quien se acercó para estar presente, y a Mercedes, la profesora de expresión corporal.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión