La Escuelita de Mini Atletismo cierra el verano con un campamento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/atletas-1.jpg)
Buscan promover la disciplina y crear espacios de contención permanentes para los niños del Distrito
Durante toda la temporada estuvo funcionando en pleno Jardín Francés del Parque Miguel Lillo una Escuelita de Mini Atletismo de Verano, pensado por los coordinadores de la Escuela Municipal de Atletismo para seguir promoviendo la disciplina y crear espacios de contención permanentes para los niños del Distrito.
Como cierre a las actividades, ya se está organizando un campamento atlético, que va a tener desarrollo entre los próximos viernes 1° y sábado 2 de marzo, con el objetivo de afianzar lazos con los alumnos y estimularlos a que siguen optando por la práctica deportiva también en el invierno.
Mauro Cabrera, coordinador de la Escuela de Atletismo comunal y ya un especialista en la organización de este tipo de acciones, había calificado a la colonia como “un logro”, por el hecho de “conseguir que los nenes no solamente tengan actividad a lo largo del ciclo lectivo sino que tengan una propuesta diferente y alternativa en el verano”.
Asimsimo el profesor de Educación Física y entrenador nacional explicó que “tomamos al Parque Migue Lillo como marco natural para que los niños puedan tener práctica deportiva gratuita y convocamos a un grupo etario de entre 10 y 13 años, quienes generalmente no tienen oportunidad de tener este tipo de propuestas fuera del ciclo lectivo”.
Y aunque ya está por finalizar este ciclo, que tiene funcionamiento todos los martes y jueves a partir de las 20, fijándose como punto de encuentro la intersección de Avenida 10 y calle 91, los profesores continúan invitando a todos los interesados a sumarse y a la comunidad a conocer más de cerca este tipo de actividades, que son de suma importancia para el desarrollo en la adolescencia.
Mientras se termina el verano, la Escuela de Atletismo Municipal retomará sus actividades el próximo 18 de marzo, con muchos desafíos a afrontar ya desde su inicio. Para ello, es que también que se invita a todos los interesados a acercarse al Polideportivo Municipal y comenzar a practicar una disciplina que, gracias a la voluntad de quienes la difunden y promueven, ya es característica de nuestra ciudad.///