La expectativa del 2020
Mientras en Mar del Plata y en Tandil, como Ligas referenciales, los torneos femeninos oficiales fueron una realidad en este 2019, la Liga Necochea de Fútbol espera poder concretar el suyo para el 2020. Fue marcado como uno de los objetivos inmediatos de la gestión del recientemente asumido presidente Luis Tettamanti.
Son varios los clubes que desde julio han comenzado a darles espacio a las chicas armando un plantel superior. Por el momento, aquellos que han mostrado interés en participar en el torneo oficial de Necochea en 2020 son Villa del Parque, Villa Díaz Vélez, Independiente y Jorge Newbery de Lobería, un combinado de San Cayetano y Gimnasia de Necochea, que incluso ha sumado una valiosa experiencia como invitado en la Liga Tandilense. También podrían sumarse Rivadavia, Deportivo La Dulce, Ministerio y Mataderos, que asimismo cuentan con chicas entrenando aunque será una incógnita que comenzará a develarse cuando se pongan en marcha las pretemporadas en febrero.