Más de 70 tatuadores en el Polideportivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/tatoo22.jpg)
Aseguró Jain quien participó de la Expo Cultural Tatoo Solidaria 2018 en nuestra ciudad
Anoche finalizó la Expo Cultural Tatoo Solidaria 2018, en la cual participaron más de 70 tatuadores de diferentes países de Sudamérica dado que no sólo había argentinos sino que también hubo provenientes de Colombia, Venezuela y Brasil.
Este muestra se realizó en el polideportivo municipal, desde el pasado viernes hasta ayer y durante cada día hubo personas a la tarde y pasadas las 19 se multiplicaba la cantidad de residentes locales y turistas que a se acercaban a ver la diferentes atracciones dado que hubo música de bandas en vivo, Food Trucks, un espacio exclusivamente destinado a los niños, premios y sorteos. Además mucha gente fue dispuesta a tatuarse, que fue lo que diferenció a este evento de otros similares que se desarrollaron en otros lugares.
El Polideportivo estaba preparado para la exposición, ya que se cubrieron todos los puestos, en los cuales los tatuadores dibujaban sobre los cuerpos de quienes fueron dispuestos a colocarse tinta en la piel.
Los propios organizadores destacaron el nivel de tatuadores y pera ellos estaban los mejores del país. También había muchos especialistas, por ejemplo, en diseños orientales, en mandalas, de colores, de letras, entre otros.
Experiencia
Más allá de quien quería tatuarse era una experiencia única ver como se llevaban adelante en simultaneo varios tatuajes. Además se podían apreciar los modelos, dibujos, ver las tintas, los protectores solares y otros productos para ayudar en la cicatrización del tatuaje
Por otra parte, esta fue el primer encuentro de este tipo en Necochea, el cual tuvo una muy buena respuesta del público por eso la idea es volver a repetirlo.
El objetivo del encuentro era fomentar la cultura del tatuaje con un evento social para la familia. Hace muchos años se creía que el tatuaje era para una sociedad de perfil bajo, todo eso fue cambiando y ahora es algo muy aceptado.
“El tatuaje es un arte que se lleva en el cuerpo, en la piel, y que tiene un significado y una representación muy grande para la persona que lo lleva”, manifestaron.
Dibujadas
Jain, es oriunda de Berazategui y llegó a nuestra ciudad participar de este evento dado que su novio es tatuador. Antes del viaje ya tenía la idea y las ganas de volver a tatuar su cuerpo (posee doce) y al saber del nivel de los artistas, se realizó un nuevo dibujo en su cuerpo, en esta ocasión fue en la pantorrilla de la pierna derecha donde tendrá para la eternidad varias flores, que fueron dibujados por Ismael del Sagrado Corazón.
“Para mí fue un placer tatuarme con él porque es uno de los más grandes en tatuaje oriental. Además la experiencia de hacerlo en una expo. Fue increíble, mágico además la buena onda de los tatuadores que vienen” contó.
Luego consideró que “es increíble la exposición, es una de las mejores. Esto es como una familia, más allá que compitan entre ellos. Todos tiran buena onda”.
Distinto fue lo de Aldana, quien es de nuestra ciudad y también se tatuó en la pierna pero a diferencia de Jain, ella explicó que hizo las veces de “lienzo” dado que “el diseño lo eligió el tatuador y a mí me gustaron los trabajos y el dibujo. Fueron nueve horas de trabajo”.///