La exploración petrolera “va a generar cientos de trabajos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/mauro-3.jpg)
Apoyo. Mauro Velázquez, precandidato a intendente de Unión por la Patria, se reunió con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón y trató el tema
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/Ecos_pie_centro-1.png)
Mauro Velázquez, precandidato a intendente de Unión por la Patria, estuvo en Buenos Aires reunido con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, a quien le aseguró estar firme en su postura para que avance la exploración y explotación offshore frente a las costas de Necochea y Mar del Plata, entendiendo que se trata de “una nueva industria que va a generar miles de puestos de trabajo, como hace años no sucede”.
El actual concejal le hizo entrega a la funcionaria nacional de un documento que elaboraron diferentes gremios de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina, con quienes se reunió hace algunas semanas para dialogar sobre esta temática que, según indicó, “comenzará a cristalizarse a fin de año”. De ese cónclave también formaron parte algunos gremios de la CGT, que también apoya la explotación e incluso hizo pública su postura.
“El proyecto va a incrementar el empleo en el distrito ya que la operatoria requiere de muchísima mano de obra, y por eso es algo que no se puede dejar pasar”, señaló el actual concejal, que aseguró que se trata de “un potencial similar a Vaca Muerta”.///