“La extraño todos los días”, afirmó Mercedes Fernández
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/melisa-otra-2.jpg)
Ayer se cumplió el cuarto aniversario del derrame tóxico en un sector del barrio Puerto Quequén que le costó la vida a la joven
“Mi princesa… cuántas sensaciones juntas, te extraño todos los días, cuesta respirar y avanzar en este camino. Pero así esta escrito, nuestras vidas basadas en tropiezos que perforan el corazón…”, escribió ayer Mercedes Fernández.
Al recordar a su hija fallecida, Melisa Núñez, expresó su dolor por estos “cuatro años sin abrazarte y decirnos siempre lo que sentíamos la una a otra ese amor incondicional mi hermosa”.
Reconoció la madre de la chica de 19 años que “miro esta foto y pienso que solo estás de viaje, pasa tan rápido el tiempo que tal vez estemos más cerca”, en relación al reencuentro con la adolescente que murió en nuestra ciudad el 13 de abril de 2015.
Mercedes Fernández, familiares y allegados participaron ayer de un sentido homenaje a la Melisa, al cumplirse el cuarto aniversario de su deceso como consecuencia de una intoxicación con productos peligrosos que se esparcieron por cañerías de cloacas en el barrio Puerto Quequén.
Una vida truncada
Melisa Beatriz Núñez, oriunda de Corrientes capital, había llegado a Quequén junto a su novio, Matías Ortiz, para comenzar una nueva vida.
Ambos alquilaron una vivienda en el barrio Puerto Quequén, en la esquina de calles 507 y 536, donde la chica se descompensó aquella tarde del 13 de abril de 2015.
Melisa estudiaba enfermería en el Instituto Superior de Formación Docente N° 31 y ese día volvió temprano a su casa, a eso de las 17, y aprovechó la ocasión para descansar en su habitación.
Esa tarde del 13 de abril de 2015 llovió en forma copiosa en Necochea y Quequén. Entre las 15 y las 15.30, en el depósito de una firma comercial se produjo un derrame de productos tóxicos.
Los agroquímicos estaban en un depósito a unos 50 metros de la casa que habitaba Marisa Núñez, pero nadie del vecindario le advirtió a la chica lo que había ocurrido ni tampoco los propios responsables que manipularon la peligrosa mercadería.
El material tóxico generó un incendio en el patio exterior del depósito y luego se esparció por las cañerías cloacales del barrio, generando hasta explosiones en las viviendas linderas.
Trágico desenlace
Alrededor de las 19, llamó a su novio Matías Ortiz para decirle que no podía respirar y el oficial de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, a los pocos minutos encontró a la chica desmayada sobre la cama.
Ortiz trasladó a Melisa al Hospital Municipal Ferreyra y los profesionales de la salud enseguida la internaron y cuando trataban de compensarla, sufrió un paro cardiorrespiratorio agudo que le provocó la muerte.
La fiscal de la causa, Silvia Gabriele, aseguró que quedó en claro “que la joven no tenía ningún problema de salud” y reconoció que “hubo negligencia”, en el manejo de los agroquímicos en un galpón que no era el lugar adecuado en medio del barrio Puerto Quequén.