La familia de un ciclista espera respuestas a un mes de su muerte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/188-PERROTTA-e1522931636450.jpg)
Ramón Fabián Pacheco (72) falleció el 3 de marzo pasado, producto de las graves heridas sufridas en un accidente de tránsito protagonizado en la avenida Almirante Brown, de Quequén
“Un mes lleno de dolor, bronca y tristeza, no podemos entender qué sucedió y seguimos esperando que alguien de la cara”, señaló anoche Silvia Ituarte, la esposa de Ramón Fabián Pacheco, el ciclista que murió el 3 de marzo pasado.
El hombre se movilizaba en su bicicleta por la avenida Almirante Brown, entre las calles 544 y 546, de Quequén, en dirección a la Seccional 10 de la Uatre.
Alrededor de las 5.45 de ese sábado, una ambulancia que trasladaba a un paciente y se desplazaba en el mismo sentido de circulación que el ciclista, rozó a Pacheco y el hombre cayó al suelo.
La víctima del accidente fue asistida por las personas que iban al mando de la ambulancia, quienes derivaron a Pacheco en ese vehículo hasta el Hospital Municipal Ferreyra.
El ciclista fue atendido por los profesionales de la salud, pero a pesar de los esfuerzos realizados, no pudieron salvarle la vida y debido a las graves heridas sufridas, falleció.
En investigación
La causa judicial fue caratulada como “homicidio culposo” y el único imputado sería el conductor de la ambulancia, identificado como Carlos González (50), quien sería oriundo de Mar del Plata.
La Fiscalía inició una investigación por el caso y se solicitó al personal policial interviniente distintas diligencias como medidas probatorias para el expediente.
El hombre que manejaba la ambulancia de un servicio de emergencias de Mar del Plata no fue privado de su libertad, aunque si se lo notificó de la formación del sumario por “homicidio culposo”.
Ramón Pacheco era afiliado a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores y vivía junto a su esposa, Silvia Ituarte, y sus hijos en el domicilio de calle 574 al 3900, de Quequén.
El hombre se dirigía a la sede del gremio en el barrio Seis Esquinas cuando se produjo el accidente que terminó en tragedia, ya que el vecino murió como consecuencia de las gravísimas recibidas en el siniestro.
La familia de Pacheco cuestionó que el ambulanciero no haya dado aviso a la Policía luego del accidente. “También tenemos dudas sobre el horario de la muerte, ya que dijeron que mi esposo falleció a las dos horas”, agregó la mujer.
Buscan a testigos
Los familiares de Ramón Pacheco consideraron vital lo que pudieran declarar testigos del accidente en la madrugada del 3 de marzo pasado en la avenida Almirante Brown, de Quequén.
Aquellos circunstanciales transeúntes que pudieran aportar algún dato del siniestro que terminó con la vida del ciclista y trabajador de la Uatre, deberían presentarse en la sede de la Fiscalía.
La causa está en plena etapa de instrucción y personal policial y judicial pretende colectar medidas de prueba que permitan alimentar el sumario.
Por tal motivo, se solicitó a la Delegación de Policía Científica una serie de pericias accidentológicas que brindarían información concreta al caso.
A todo esto, se requirió una vez más la posibilidad que algún testigo del hecho se acerque a la familia de Pacheco o a la Fiscalía para prestar testimonio de lo que observó esa madrugada del sábado 3 de marzo en la avenida Almirante Brown.
“Mi esposo presentaba un fuerte golpe en el cráneo y esto fue confirmado por el médico que le practicó la operación de autopsia”, reconoció Silvia Ituarte, la esposa del ciclista.
Aseguró que ha pasado un mes y “lo extrañamos mucho a Ramón, no podemos entender qué fue lo que ocurrió, por eso que necesitamos respuestas concretas”.