“La familia es un bastión en mi lucha por seguir viviendo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/jes%C3%BAs.jpg)
Aseguró Jesús María Simonini (35), quien lleva adelante un tratamiento para recuperar la parte física y mejorar el habla
“Estoy bien y mi mayor deseo es llegar a recuperar la parte física, algo que me cuesta un poco, pero con ejercicios, terapias cognitivas, psicológicas y fonoaudiológicas, voy logrando los resultados”, aseguró ayer Jesús María Simonini.
Tenía 33 años cuando protagonizó el grave vuelco con el vehículo que manejaba en la zona de avenida 58 y calle 81, en horas de la noche.
“Del accidente no recuerdo nada, sólo lo que me contaron mis allegados. Una persona llamada Gustavo es quien me encontró (esa madrugada del 2 de diciembre de 2018) y dio aviso para que me auxilien”, agregó el hombre.
Simonini estuvo varios días internado en estado de coma en el Hospital Municipal Ferreyra y luego de abrir sus ojos, continuó la etapa de restablecimiento en un instituto especializado en el Gran Buenos Aires.
“Los primeros días fueron complicados porque me costaron las terapias, estaba alejado de mis amigos y familiares, fue difícil adaptarse al aislamiento. Creo que dependía de muchas personas para seguir con la recuperación”, añadió durante la conversación con Ecos Diarios.
Hoy, Jesús tiene 35 años, es padre de Félix, lo más preciado que le regaló la vida, y encara un período nuevo de recuperar su fuerza física y mejorar el habla, ni más ni menos, con el apoyo de sus familiares y amigos que han estado siempre a su lado.
La dura batalla
Luego del grave siniestro vial, Jesús Simonini, entiende que “en ese momento comenzó mi lucha y mi vida dependía de los médicos y enfermeras, a quienes les agradezco el enorme esfuerzo que hicieron en la terapia intensiva del Hospital Municipal, durante 45 días en los que estuve internado”.
Con emoción en su rostro reconoce que “mi familia es lo más importante, un verdadero bastión en mi lucha por seguir viviendo, sin ese apoyo no hubiera podido seguir adelante. Félix, mi hijo, en primer lugar, mi madre, hermanos, otros parientes y amigos”.
Simonini se presenta además como “gasista matriculado pero no puedo trabajar, necesito recuperar mis fuerzas y estoy seguro que en poco tiempo lo lograré”.
El hombre sufrió graves lesiones en el cráneo y otras partes del cuerpo, tras el vuelco que tuvo con el automóvil que conducía en un sector del barrio Capuchinos, la madrugada del 2 de diciembre de 2018.
Por este hecho se abrió un sumario administrativo en la Fiscalía que investigó junto a la Policía Científica las causas que provocaron el siniestro vial.
Agradecimientos
A pesar de los meses transcurridos, Jesús María Simonini no se olvida de “reconocer al personal de salud del Hospital Municipal Ferreyra que lo asistió y también a los integrantes del Instituto Hirsch, de San Miguel”.
En dicho centro de rehabilitación del Gran Buenos Aires, el vecino de nuestra ciudad llevó a cabo parte de la etapa de recuperación y ahora continúa con el tratamiento indicado por los profesionales. ////
El grave siniestro vial
Como ha informado Ecos Diarios en estas mismas páginas, el hombre protagonizó un accidente de tránsito en la madrugada del pasado 2 de diciembre en la zona de avenida 58 y calle 81, en un sector del barrio Capuchinos, donde volcó con el automóvil que conducía.
Jesús María Simonini se desplazaba en un vehículo marca Renault 19, de color azul, que por causas que trató de establecer la Policía Científica, volcó esa madrugada, a pocos metros de vivía el hombre que hoy tiene 35 años.
Debido a las graves heridas en la cabeza, Jesús Simonini permaneció en estado de coma varios días, en el Hospital Municipal Ferreyra y luego afrontó una etapa de recuperación en el Instituto de Rehabilitación Hirchs, de San Miguel, en el Gran Buenos Aires.
El accidente protagonizado en un sector del barrio Capuchinos le generó una lesión axonal difusa (daño encefálico), pero con mucho esfuerzo y dedicación, el hombre desarrolló un tratamiento de meses en el citado centro asistencial bonaerense.
Jesús Simonini realizaba trabajos de plomería y es gasista matriculado. Ahora emprende un nuevo desafío de recuperar las fuerzas en sus manos y mejorar el habla, en esta batalla por vivir junto a sus seres queridos.
La fuerza del amor
“Sabemos que sos fuerte, creemos en vos y estamos convencidos que vas a salir de esta situación y serás el mismo de siempre”, expresaron los familiares de Jesús mientras peleaba por su vida.
“Estamos esperando tu pronta recuperación y haciendo todo lo posible para que seas feliz… Te queremos mucho y te acompañamos”, expresaron sus allegados en un momento clave del tratamiento de salud. ////