La feria de la cooperadora del hospital abrió frente a la plaza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/Cooperadora-hospital-1.jpg)
Con ofertas y liquidaciones de invierno, la entidad recupera su principal medio de financiamiento para realizar obras y comprar insumos para el nosocomio
La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” inauguró este martes la nueva sede de su feria de indumentaria frente a la plaza “Dardo Rocha”, después de un arduo trabajo en el traslado desde su anterior espacio.
“Estuvimos cerrados más de dos meses”, explicó Marta Roldán de Iriberri, presidenta de la entidad. La asociación debió trasladarse desde la esquina de 57 y 62, donde había permanecido nueve años.
“Estamos muy agradecidos por el tiempo que nos prestaron esos locales, pero ahora debían hacer obras y tuvimos que empezar a buscar un nuevo lugar”, señaló.
La nueva sede de la feria se encuentra frente a la plaza Dardo Rocha, en la calle 56 entre 57 y 59 y ya en el momento de la apertura comenzó a llegar gente a comprar ropa. Muchas de las mujeres presentes expresaron que estaban esperando la reapertura.
“Tenemos ropa de hombre, de mujer, calzado, prendas para niños e indumentaria seleccionada”, explicó Marta.
“Abrimos con ofertas y liquidación de ropa de invierno”, precisó la presidenta de la asociación y explicó que por cuestiones de espacio y debido a los dos meses que la feria ha estado cerrada buscan sacar parte de la gran cantidad de mercadería con la que cuenta y de esta forma también “ayudar a la comunidad en un momento tan difícil como este”.
La feria abrirá los martes y jueves de 10 a 12 y los miércoles de 15 a 17. El edificio ha sido cedido en comodato a la institución y en el primer día aún se estaba trabajando en el acondicionamiento de los salones.
El objetivo será incluso ampliar la exposición a la planta alta y ayer ya se estaba trabajando en ello.
Doble solidaridad
La feria es parte de una cadena solidaria que beneficia a gran cantidad de personas. La ropa que le dona la gente a la asociación se convierte en un recurso que permite recaudar fondos para el hospital.
Pero la feria también ayuda a otras personas que no cuentan con recursos para adquirir ropa.
“Viene mucha gente que por ahí no puede comprar ropa. Acá un suéter puede estar entre 300 y 700 pesos”, señaló Marta. “Pero también vienen otras personas porque ahora están de moda las ferias y lo vintage”.
Y además concurren quienes están interesados en colaborar, porque saben que la feria es solidaria y que no sólo no hay un fin de lucro en la venta, sino que lo recaudado está destinado al hospital.
“La ropa es todo donada y realmente debemos agradecer a la gente nos trae todo en perfecto estado, en bolsas”, explicó Marta. “Nuestro trabajo es acomodar, seleccionar y clasificar”.
Pero la cadena solidaria no termina en la ropa y la recaudación de dinero. También hay muchas personas que donan su tiempo para colaborar con la asociación. “Todo es donación. Tenemos que agradecer a la gente del Corralón que nos ayudó con la mudanza, al electricista, al carpintero y al herrero”, indicó Marta.
Opinó que la buena predisposición de la gente para colaborar está vinculada al trabajo que la asociación hace en el hospital.
“El hospital es nuestro principal centro de salud y la gente sabe que todo lo que recaudamos va destinado ahí”, dijo Marta.
Y en ese sentido, la presidente de la asociación indicó que todo se hace con el objetivo de colaborar con el hospital y llevar adelante las obras que se necesiten. Si bien existen algunos proyectos ambiciosos que se han visto postergados por la situación económica, señaló que se está trabajando en arreglar seis habitaciones con placas anti-humedad.///