Buenos resultados en la feria de la cooperadora del Hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/copera.jpg)
Ahora atenderán sólo en el local de 62 y 57 con ropa seleccionada. Trabajan en Actitud Solidaria y en una cena para noviembre
La asociación cooperadora finalizó una etapa intensa de la feria de ropa, con muy buenas ventas, lo que le permitirá seguir avanzando con las mejoras en el Hospital municipal.
Cabe recordar que desde enero estaban atendiendo en el interior de la galería de 62 y 57, dos días a la semana de mañana y de tarde, ofreciendo prendas e indumentaria a $30 para seguir recaudando fondos pero también para ayudar a aquellas familias que necesitan acceder a ropa de menor costo.
A partir del mes de mayo, la feria continúa, pero en el local de la esquina (62 y 57) con prendas seleccionadas, nuevas y de buena calidad. En este caso, atenderán los martes y jueves, de 10 a 12, y los miércoles de 15 a 17.
Cabe destacar que la feria es atendida por varias de las mujeres que integran la cooperadora que donan parte de su tiempo para trabajar por el Hospital. Ordenan la ropa, acarrean percheros, atienden al público, ponen precios, realizan todos los trabajos desde el más liviano hasta el más pesado.
Sobre los resultados, la presidenta de la cooperadora, Marta Iriberri, contó que les fue “maravillosamente”, haciendo hincapié en que la comunidad cuando sabe que es para el Hospital, siempre colabora, no sólo comprando sino también donando ropa para luego vender.
Opiniones de las integrantes
Por su parte, Nené Cholomuniuk, integrante de la entidad y una de las colaboradoras de la feria, señaló que se siente orgullosa de pertenecer al grupo y trabajar por el Hospital. “Esta cooperadora es luchadora pero todo se hace gracias al aporte de la comunidad”.
En tanto, Sumi Ottonello detalló el trabajo que se realiza a través de la feria y agradeció a la población que “dona tanta ropa que nos permite seguir adelante”.
Mirta Saccomano señaló que “todo se hace con amor y cariño”, mientras que Rosario Godia destacó el orgullo que siente de ser parte de la cooperadora.
Ana Rodón recalcó la ayuda que “se da a la comunidad ofreciendo ropa linda y cuidada a precios accesibles, algo que la gente agradece mucho”.
Asimismo, Claudia Pailhé destacó que “han pasado muchos intendentes, directores y jefes y la cooperadora siempre está, trabajando y mejorando”. Por último, Susana Elgue contó todo lo que trabajan en la feria, pero aseguró que “todo se hace con mucha felicidad”.
Nueva aparatología
Como novedad, la cooperadora ha comprado una importante aparatología para la guardia que se va a presentar la semana próxima, que le va a permitir una atención de mayor complejidad al paciente que ingresa a la emergencia. Además se comenzará con los trabajos para hacer un baño para personas con discapacidad en el hall de entrada.
Por otra parte, la asociación cooperadora está avanzando con las obras en el servicio de Pediatría y ya se hizo una sala de aislamiento con su baño, a partir de lo recaudado en la carrera Actitud Solidaria 2018.
Al mismo tiempo, ya trabajan en Actitud Solidaria 2019 con Estación K2 y en los próximos días se reunirán con los pediatras del Hospital, Néstor Valenti y Javier Salas, para fijar los objetivos de este nuevo año.
Más hacia fin de año, quizás para el 2 de noviembre, está prevista la cena anual de la cooperadora, que se hará en el Centro Vasco.
Para terminar, Marta Iriberri destacó el trabajo de cada uno de los miembros de la cooperadora. “Detrás de los que somos la cara visible, hay manos y corazones solidarios que dan de su tiempo para ayudar al Hospital que amamos tanto”.
Integrantes
Integran la asociación cooperadora: presidenta, Marta Iriberri; vicepresidente, Juan Leoncio Iriberri; secretaria, Cristina Agüero; prosecretaria, Claudia Pailhé; tesorera, Bettina Iribarne; protesorero, Julián Eliceche; vocales titulares, Susana Elgue, Rosario Godia, Ana Clara Rodón, Francisco Isla Casares, Mirta Saccomano, Nené Cholomuniuk, Dora Vicenta Oviedo y Natalia Cepeda; vocales suplentes, Claudia Haro, María Graciana Saez, Cecilia Beatriz Gutiérrez y Sumi Ottonello; revisor de cuentas titular, Víctor Fernández; revisor de cuentas suplente, Rita Cisneros. Además colaboran Oscar Zugazúa como asesor contable y Fernando Amat como asesor legal.