La Feria de la plaza San Martín realizó la fiscalización para sumar nuevos artesanos
El tradicional paseo se prepara para la temporada. Serán unos 70 puestos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/en_la_plaza_san_martin_ayer_se_realizo_la_fiscalizacion_de_nuevos_artesanos.jpg)
La Feria de Artesanos de la plaza San Martín realizó ayer la fiscalización con el objetivo de sumar nuevos feriantes para completar los 70 puestos para la temporada.
Se presentaron alrededor de 15 artesanos, algunos de los cuales ya habían participado en otra oportunidad, y otros que tienen intenciones de sumarse por primera vez. Entre las artesanías que se fiscalizaron, figuran trabajos en madera, tejido, productos en yute, modelado, etc.
Quienes están encargados de la fiscalización, hicieron algunas observaciones a los artesanos para que puedan adaptarse a los requerimientos de la feria, aunque todavía no se decidió la aprobación.
“Se observaron los materiales que se trabajaron en cada caso, las técnicas y la transformación”, explicó Joao Juncos, integrante de la comisión de la Feria de la plaza San Martín, dando a entender que no siempre lo que se presenta llega a ser artesanía, sino que a veces son manualidades.
Asimismo, se hicieron charlas abiertas sobre el funcionamiento de la Feria para que quienes quieran incorporarse conozcan el reglamento. Esta vez solo se hizo fiscalización para posibles nuevos artesanos.
Los ingresos
Se estima que esta vez se podrán sumar unos cuatro feriantes nuevos para esta temporada y se le renovará la posibilidad de continuar a seis personas que ya participaron. Habrá también dos invitados que serán: una chica de Junín que realiza trabajos en cuero y uno de Tres Arroyos que trabaja el hierro.
Además, se dejan unos 10 puestos libres para visitantes, que pueden ser de Necochea o de otras ciudades.
Si bien muchos de los artesanos ya están concurriendo a la plaza, se espera que esté habilitada en su totalidad entre las fiestas y el 1º de enero.
Participación en fiestas
Por otra parte, los artesanos fueron invitados a participar a la fiesta de inauguración de la temporada, por lo que un grupo de feriantes estará exponiendo en el parque Miguel Lillo durante el fin de semana del 9 y 10 de diciembre junto a un paseo gastronómico y cervecero. También para el aniversario de Necochea, estuvieron en la plaza Dardo Rocha.
En este sentido, Juncos destacó la buena comunicación que están teniendo con la Municipalidad y se mostró satisfecho con esta posibilidad que les dan de participar en las fiestas de Necochea.
Proyecto de remodelación
Ahora la idea de los artesanos es volver a impulsar un proyecto para hacer una remodelación del paseo, aunque no para esta temporada, pero sí quizás para la próxima.
La propuesta consiste en una nueva estructura como una especie de pérgola con plantas a modo de galería, con el objetivo de mejorar la estética del lugar. Además, buscan utilizar un tipo de estructura más fácil para armar y que les sirva para protegerse en invierno.
“Queremos ir mejorando y embelleciendo el espacio porque es lo que se merece la feria y la plaza en sí”, indicó Joao Juncos.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión