La Feria del Libro vivió su segunda jornada en el Caserón
Hubo teatro, charlas y presentación de libros y también acompañó el stand de Ecos Diarios. Continúa hoy con más actividades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/en_la_feria_las_autoras_alejandra_fernandez_y_sandra_altolaguirre_junto_a_una_de_las_organizadoras_cristina_murray.jpeg)
ROCÍO MAGALÍ SÁNCHEZ
Para Ecos Diarios
La 24ª Feria del Libro y de las Artes transitó su segundo día con una agenda que volvió a convocar a un gran número de vecinos y visitantes, esta vez en el Caserón de 59 y 54. El cambio de sede se debió a las condiciones meteorológicas, que no permitieron continuar con las actividades al aire libre, aunque el clima no fue impedimento para que la comunidad volviera a encontrarse alrededor de la literatura y las expresiones artísticas.
Desde las primeras horas de la mañana, el espacio se colmó con propuestas destinadas a todos los públicos. A las 10, la actriz e ilustradora Laura Mazzoncini presentó “Kamishibai”, una narración con técnica japonesa de teatro de papel.
Al mediodía, Norma Pereira y Liliana Daraio compartieron la presentación de Un monstruo en la pantalla, mientras que a las 14.30 fue el turno de Delfina Quinteros con El gatito Pirulín. Más tarde, Valeria Tolosa dio a conocer su obra Asesina, y a las 16 fue el turno de la presentación de La voz inefable, a cargo de Alejandra Fernández y Sandra Altolaguirre.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/stand_de_ecos_diarios.jpeg)
Palabra de autoras
Las autoras expresaron su alegría por ser parte de la feria y destacaron el interés de la comunidad por la cultura. Ambas resaltaron la importancia de sostener espacios que acompañen a los escritores locales. “Estoy recontenta de que se hagan estas actividades porque apoyan a los autores y a los gestores. Hay que hacer y producir mucho para que todo esto sea posible”, agregó Altolaguirre.
Y agregó: “Hay mucha movida cultural. Por suerte en una misma fecha hay muchos eventos, creo que día a día como que hay más gente que escribe, que muestra su arte, se anima, quizás ahora se está animando a mostrarte ya sus pinturas o lo que escribe”
Con respecto a los proyectos en marcha, Fernández adelantó que, si bien todavía no hay una convocatoria abierta para una nueva antología, la idea está presente: “Tenemos muchos proyectos. No podemos hablar aún de un segundo libro porque no lo hemos empezado, pero sí seguimos trabajando junto a otros autores y artistas de la ciudad. Nos gusta movernos en lo colectivo, ensamblándonos con la danza, la pintura, la música”.
La jornada también incluyó, en el Teatro Municipal, un conversatorio a cargo de la licenciada Martina Jensen titulado ¿Por qué narrar en el aula?, dirigido especialmente a docentes y mediadores de lectura.
La Feria continuó con presentaciones de obras de Daniela Cáceres (Ema en mi corazón), Vivian Maldonado (Vuelo de palabras) y Pilar Rezzano (Los escorpiones de Tucson). La última actividad de ese día fue a las 18 en el Teatro Toledo, con la propuesta de música y relatos de Nazaret Serre Suárez y la participación de la filial local de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires.
El domingo, en tanto, el cierre tendrá lugar en Casa Picto, con un encuentro de clubes de lectores, el taller de escritura Los Fabuladores y la presentación del libro Finito en clave, de Daniel Cosentino.
De este modo, la feria sigue consolidándose como un espacio de encuentro, producción y disfrute de la cultura en Necochea, con actividades que invitan a leer, escuchar y compartir, y que reflejan la fuerza de una comunidad que apuesta por la palabra y el arte.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión