Ritmo, corsos y espuma
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/carnaval10-1.jpg)
Con espectáculos para toda la familia y murgas. Hasta mañana domingo
En la avenida 554 entre 521 y 523, se vivió una verdadera fiesta en la jornada de ayer, comenzando la celebración del Carnaval de Quequén, el cual se extenderá hasta mañana domingo.
El primer día de festejos dejó un saldo más que positivo por la concurrencia de la gente, tanto vecinos como turistas se acercaron a disfrutar de este evento que aportó ritmo, bailes, color y alegría al público presente.
Con la presencia de autoridades municipales y el delegado de Quequén dieron comienzo las actividades y espectáculos para toda la familia, contando con un show de zumba, un concurso de disfraces y puestos para maquillar a la gente.
Asimismo, el público ubicado a los costados de la avenida, pudo apreciar las murgas de Necochea y Quequén, como por ejemplo Los Reventados del Ritmo y Centro de Murga Hoy bailaré, además de la participación del grupo Percuchea, al ritmo de los tambores.
Durante una clase de zumba, los presentes comenzaron de a poco a moverse para sacarse el frío de la tarde y los más chicos jugaron con espuma, entre corridas y risas.
Además las familias, disfrutaron de la participación de diferentes instituciones de Quequén con puestos gastronómicos, donde comieron algo al paso y también estuvieron presentes microemprendedores que coordina el área de Producción municipal.
Además de la Asociación Aapon, se encontraba la carpa de Estación Quequén, entre otras, las cuales ofrecían choripán, empanadas, licuados, panchos, gaseosas, agua caliente, papas fritas, hamburguesas, con valores que rondaban entre los 15 y los 50 pesos.
Bien organizada, la fiesta cuenta con baños químicos y la avenida 554 estaba toda decorada con banderines de colores, alegrando el paisaje.
Alegría
Durante la recorrida, Ecos Diarios dialogó con Mabel Bustamante, vecina de Quequén, quien expresó que “aprovechamos a venir para entretenernos un rato, ver algo lindo y salir un poco de la casa”. Asimismo, se mostró sorprendida por la fiesta, “recorrimos un poco los stands y ahora vamos a esperar la Fiesta de los Transportistas”.
En tanto, Estela Estende opinó que “estamos muy felices que se reinicien las fiestas populares en Quequén, nos sorprendió para bien y estamos contentos. Le deseamos todo lo mejor a la gente que está trabajando y vamos a disfrutar los tres días que dura la fiesta”.
Estela concurrió con su familia y su hijo, Andrés Alonso, quien hoy cantará sobre el escenario.
Por su parte, Miguel Sánchez desde la carpa de Estación Quequén con la venta de productos gastronómicos, manifestó que “tenemos las mejores expectativas y el pronóstico para los siguientes días no es bueno para la playa, entonces estimamos que vendrá más gente, habiendo acordado precios accesibles para consumir”.
Todavía restan dos noches de diversión, comenzando desde las 19 hasta cerca de la una, donde toda la comunidad podrá tomar parte de las actividades preparadas para celebrar la llegada del carnaval.
En tanto, para el domingo, como cierre del programa, está prevista la Quema del Rey Momo, para lo cual personal de Cultura está armando un muñeco, y tendrá lugar en el acceso al puente Dardo Rocha por avenida 554.
Para los días subsiguientes se esperan otras actividades con espectáculos de cumbia y murga. Se trata de los eventos para la semana que viene.
El lunes, a partir de las 18, en la Plaza Dardo Rocha, Av. 58 y 59, se presentará la murga Los Reventados del Ritmo.
En tanto, el martes, a las 18, en Av. 502 y 529, se realizará la 6º Edición Reina y Rey Carnaval 2018.///