La Fiesta de las Colectividades tendrá un día más de feria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/fiesta-colectividades.jpg)
Se extenderá desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de enero del año próximo, cumpliendo con un pedido de la gente
Luego de varias reuniones y de analizar el tema, las trece colectividades que integran la Coordinadora de la Fiesta de las Colectividades, acordaron que se agregará un día más a los festejos, comenzando el jueves 17 de enero y finalizará el domingo 20, en el Jardín Francés, avenida 10 y 91.
En esta 17º edición, se cumplirá un pedido de hace varios años atrás, donde tanto la gente de nuestra ciudad como los turistas pedían un día más de fiesta.
Arantxa Zubillaga indicó que todas las colectividades “pusieron su granito de arena y lograron que su comunidad dijera que si a esta propuesta”.
Asimismo destacó que “es un muy buen grupo humano y queríamos la conformidad de todos, acompañar al que no podía y buscar la vuelta al que se le complicaba y realmente lo pudimos lograr”.
Cabe señalar que todos los años la Coordinadora busca hacer algo nuevo, distinto, mejor y si bien significará mucho esfuerzo, cada colectividad se puso de acuerdo y decidieron hacerlo.
Vale señalar que en esta edición participarán trece colectividades, estando las mismas que el año pasado, la colectividad andaluza, árabes, alemanes, asturianos, daneses, franceses, Sociedad Española, Italia y sus regiones, chilenos y vascos.
Incremento
Por supuesto que un día más de festejo significará más gastos, organización y servicios. Zubillaga indicó que “los limitantes eran la disponibilidad de gente que tiene cada colectividad, pero queríamos hacer algo lindo, con la calidad de siempre, con números musicales desde el primer día, tener todo preparado con la seriedad que nos caracteriza”.
Además destacaron la importancia de adquirir los productos gastronómicos y servicios en nuestra ciudad.
Como todos los años los integrantes de las colectividades tendrán contacto con los comerciantes de nuestro medio, buscando una vez más el apoyo que siempre les han dado para sostener el evento.
Arantxa manifestó que “habrá que preparar más cantidad de comidas, o incrementar una nueva para completar, es decir, cada una ira viendo que elige Frente a esta novedad los integrantes de las colectividades se mostraron contentos, teniendo las mejores expectativas.
“Desde el primer día vamos a ofrecer servicios, baños, seguridad, comida, bailes, por lo tanto el espectáculo será en todo sentido, desde el escenario con los cuerpos de baile y desde el punto gastronómico”, recalcó.
También al sumar un día más, se tendrá la posibilidad de visitar determinados stands, por lo tanto, en cuatro días se podrá ir rotando por los distintos puestos para probar las comidas típicas, teniendo más posibilidades de ventas.
Actividades
Desde el primero al último día de la fiesta, se contará con la presentación de los cuerpos de baile locales, además de los que vienen de otras ciudades.
Aunque, también es complejo porque se tiene que organizar la presentación de los mismos.
Arantxa recordó que “a los cuerpos de baile que vienen de otras localidades se les complica por el tema laboral, por eso estamos trabajando para poder organizarlo y asegurar las presentaciones”.
Además aseguró “es el trabajo de todo el año, poder gestionar que vengan nuevos grupos y tratamos de estar en contacto permanente”.
Cabe señalar que para algunos grupos ya es una tradición participar como los cuerpos de baile locales, entre ellos Raíces Huarpes, el ballet de la colectividad árabe, asturianos, Sociedad Española, Nuova Taranta, Centro Vasco y el ballet chileno.