La Fiesta del Deporte llevará el nombre de Juan Poteca
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Foto-poteca-web-e1509304358962.jpg)
Se presentó la 19º edición y se anunciaron los primeros premiados
El Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea presentó anoche formalmente la 19º edición de la Gran Fiesta del Deporte con la saliente novedad de que a partir de este año llevará el nombre de Juan Alberto Poteca, en un merecido homenaje en reconocimiento al maestro periodista, fundador y motor del Círculo durante tantos años, fallecido el último 29 de octubre.
La ceremonia de entrega de los Premios “Puente Colgante” se desarrollará el jueves 14 de diciembre, en el Salón de Fiestas del Club Atlético Del Valle, institución que una vez más brindará sus instalaciones y servicio sin cargo alguno.
Gloria del fútbol
El acto protocolar de lanzamiento tuvo lugar en el flamante Apart de la entidad azulgrana, construido sobre la ribera del Quequén, donde tomaron la palabra el presidente del Círculo, Juan Martín Villaverde, y del presidente del Club Del Valle, Abel Laghezza. También acompañó con su presencia el director de Deportes Miguel Arana. En cuanto a los anuncios, fueron confirmadas las cuatro distinciones especiales, institucionalizadas por el Círculo. En esta ocasión, el premio “Gloria Deportiva” será para el futbolista Gustavo “Chango” Cárdenas, el reconocimiento al dirigente será para Florencia Sánchez, presidenta del Club Independiente de San Cayetano, mientras que el Club Del Valle lo recibirá una vez más como entidad destacada. Y como corolario, el emotivo premio “Grandes por Siempre – Ulises Barrera” será para Héctor Antonio Medina, a la memoria del jugador de fútbol que vistiera la camiseta de Independiente de San Cayetano y también concretara una saliente carrera como locutor de radio. En el albo y como mediocampista integró el equipo que fue tricampeón de la Liga Necochea entre 1960 y 1962, además de ser subcampeón provincial con la selección de Necochea en 1962.
Por invitación
Como todos los años, la cena será por invitación sin costo alguno para los agasajados. En ese sentido se han cursado invitaciones a los periodistas Alejandro Fabbri y Guillermo Blanco, quienes esperan poder viajar dependiendo de sus compromisos laborales. Además de menciones y reconocimientos a deportistas que nos representan fronteras afuera, la expectativa estará centrada en conocer a los ganadores de las ternas y el Premio “Puente Colgante” en las diferentes disciplinas que se practican oficialmente en la ciudad con continuidad a lo largo de todo el año, ternados que comenzarán a anunciarse en los próximos días. Entre esos ganadores, al final de la noche, se anunciará el deportista del año que recibirá el Premio “Puente Colgante de Oro”.